Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ricardo Monreal confirma cuándo se discutirá en San Lázaro plan B electoral La metformina podría replicar los beneficios del ejercicio en pacientes con cáncer de próstata Hacienda responde a The Economist y rechaza que la economía de México se encuentre ‘rota’ Fátima Bosch frena rumores de romance con el hijo de Luis Miguel: ‘Es un bebé’ Astronautas de Artemis II alcanzan la órbita lunar tras más de 50 años de ausencia humana

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Cae en Saltillo presunto responsable en ejecución de agente vial en Apodaca, a más de una década

  Por Daniel Revilla

Publicado el jueves, 28 de agosto del 2025 a las 03:41


Fue capturado, tras 13 años de permanecer prófugo de la justicia, tras un operativo realizado en coordinación con la Fiscalía General de Coahuila

Saltillo, Coah.- Durante más de una década logró ocultarse en Saltillo, Coahuila, pero finalmente fue detenido. Érick “N”, de 34 años de edad, señalado como uno de los responsables en la ejecución de un agente vial en Apodaca, Nuevo León.

El sujeto fue capturado, tras 13 años de permanecer prófugo de la justicia, tras un operativo realizado en coordinación con la Fiscalía General de Coahuila, quienes ejecutaron labores de inteligencia con datos proporcionados por sus similares del vecino estado.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se ejecutó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, siendo trasladado e internado en un Centro de Reinserción Social estatal, donde quedó a disposición de un juez de control.

 


 

El crimen que se le imputa ocurrió el 8 de marzo de 2012, cuando Édgar “N”, de 24 años, agente de Tránsito municipal, se encontraba aplicando una infracción sobre la avenida Isidoro Sepúlveda, a la altura de la colonia Parque Industrial.

En ese momento, sujetos a bordo de un vehículo Jetta gris, entre ellos Érick “N”, abrieron fuego contra el servidor público.

El agente cayó abatido en el lugar, mientras los agresores huyeron a toda prisa, perdiéndose entre calles del sector, sin que se pudiera dar con su paradero.

Desde entonces, Érick “N” logró refugiarse en Saltillo, donde permaneció escondido hasta que las autoridades lograron ubicarlo y cumplimentar la orden judicial que pesaba en su contra.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Mejoran indicadores de seguridad en Saltillo durante primer trimestre

Hace 10 horas

Llorar no es una tragedia, asegura el padre Vicente Eliamar

Hace 10 horas

Contará programa de Amor en Movimiento con escáner mamario y baumanómetros

Hace 11 horas

Rehabilita Gobierno de Saltillo plaza pública de la colonia María de León

Hace 16 horas

Neblina provoca accidente; conductora termina sobre camellón en Lomas de Lourdes

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 5 de abril a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Alcohol y exceso de velocidad provocan volcadura en el bulevar Nazario Ortiz Garza

Hace 19 horas

Conductor en estado de ebriedad provoca daños en Tim Hortons de V. Carranza

Hace 19 horas

Conductor choca contra una ballena en el bulevar Fundadores

Hace 22 horas

Ayuda a sanar y liberar del pecado: Hilario González

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 5 de abril a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

El Centenario del Ateneo Fuente