Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
UAdeC ampliará becas y créditos de inscripción para alumnos Alistan Teleférico de Torreón para recibir a más de 300 mil visitantes en Semana Santa ‘La Filomena’ celebra 100 años como símbolo de identidad musical en Torreón Condenan a 5 años de prisión a hombre por abuso de menor en Gómez Palacio ¿Qué pasó en la Alameda de Torreón? Detienen a el ‘Cobijas’ tras riña

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Cae en Tijuana al ‘Chaparro’, ligado a ‘Los Mayitos’

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 3 de junio del 2025 a las 17:45


Autoridades federales detienen en Tijuana a operador de 'Los Mayitos', presunto responsable de célula delictiva dedicada al narcomenudeo

Tijuana.- Autoridades federales capturaron en Tijuana a José Antonio Ramírez Talavera de 42 años, alias “Chaparro”, generador de violencia en Baja California y quien, según fuentes federales, es encargado de una célula delictiva dedicada a la distribución y venta de droga, además de coordinar ejecuciones y halconeo.

Elementos de la SSPC, Defensa, Marina, FGR y GN, junto con la Fiscalía Estatal, ejecutaron una orden de cateo en la colonia Los Altos, en Tijuana, Baja California, donde hicieron la detención.

Ramírez Talavera, “Chaparro”, es subordinado de Edgar Vicente Escobar Rodríguez, alias “Chore” o “Camarón”, quien a su vez es operador de René Arzate García, alias “La Rana”, segundo al mando del grupo delictivo “Los Aquiles”, afines al “Cártel del Pacífico”, facción del Mayo Zambada.

También se aseguraron aproximadamente 15 kilos de droga, tres bolsas con 500 pastillas, tres armas largas, cinco cargadores de arma larga y 300 cartuchos y dos vehículos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó la participación de elementos de dependencias federales y de la Fiscalía Estatal de Baja California.

“Se ejecutó una orden de cateo en Tijuana, donde fue detenido José Antonio ‘N’, alias ‘Chaparro’, identificado como generador de violencia en la región.

“El detenido era responsable de la distribución y venta de droga, así como homicidios y fungía como uno de los operadores de la célula delictiva ‘Los Aquiles’. Durante el operativo, se aseguraron más de 15 kg de droga, 500 pastillas, tres armas de fuego, cargadores, dos vehículos y cartuchos”, destacó el funcionario.

Notas Relacionadas

Hallan muerto en Tijuana a padre que salvó a su hija de morir ahogada en la corriente

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Muere presunto asaltante atropellado tras cometer tres robos en Apodaca

Hace 4 horas

Se busca a Bulmaro Herrera Bandala, chofer del camión que fue incendiado en Álamo, Veracruz, tras abatimiento

Hace 6 horas

Horno de crematorio en CDMX se incendia por intentar incinerar cuerpo con sobrepeso

Hace 7 horas

Transportistas alistan paro nacional tras quema de tráileres y muerte de choferes

Hace 7 horas

‘El Mencho’ estaba por desayunar cuando comenzó operativo; padecía de insomnio

Hace 11 horas

‘Valía El Mencho más muerto que vivo’; sigue el conteo de los ‘daños colaterales’

Hace 14 horas

Imputan a miembros de CJNG detenidos en operativo ‘Mencho’

Hace 15 horas

Capturan a once policías encapuchados y con droga tras los bloqueos en Michoacán

Hace 16 horas

Hallan cuerpos de seis personas en Huehuetlán El Grande, Puebla

Hace 17 horas

Edwin mandó un mensaje a su pareja; horas después murió tras operativo en Jalisco

Hace 18 horas

Nahomi, 22 años, zacatecana y la única mujer caída en el operativo contra ‘El Mencho’

Hace 19 horas

Atacan con drones a Guardia Estatal en Tamaulipas