Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Cae ‘El Coyote Consentido’, ex aspirante de Morena por pornografía infantil

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 19 de mayo del 2021 a las 19:00


Yudiel Flores, ex aspirante de Morena en Chiapas, fue detenido por la presunta difusión de pornografía infantil, informó Fiscalía estatal.

Ciudad de México.- Yudiel Flores Tovar, quien hasta febrero pasado era precandidato de Morena en Chiapas, fue detenido este miércoles para ser investigado por el delito de trata de personas, modalidad de explotación sexual, a través de la difusión de pornografía infantil, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE detalló que Flores Tovar, conocido como ‘El Coyote Consentido’, era el encargado de recopilar material de abuso sexual infantil con el usuario ‘Ronaldfranco’ en Comitán, lo que fue detectado por la Policía Cibernética y por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés en Estados Unidos).

“ En atención a una denuncia recibida por el FBI, elementos de la Policía Especializada detuvieron a Yudiel ‘N’, alias ‘El Coyote Consentido’ y/o ‘Ronaldfranco’, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control de Comitán, en la causa penal correspondiente”, reveló la FGE.

“ El pasado 17 de diciembre de 2020, el FBI recibió información de una serie de material de abuso sexual infantil del usuario ‘Ronaldfranco‘, las cuales han estado disponibles en la web desde el año 2011. Las víctimas principales del imputado, son dos menores de edad de identidad resguardada”.

De acuerdo con el reporte oficial de la institución ministerial, el usuario ‘Ronaldfranco’ producía y distribuía 23 videos y 176 imágenes de pornografía infantil y material de abuso sexual de menores.

El detenido fue trasladado ante el juez de control y recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados 14, conocido como El Amate, en el Municipio de Cintalapa.

En febrero pasado, el mismo Flores Tovar presumió en sus redes sociales su inscripción como uno de los ocho precandidatos de Morena a la Alcaldía de Comitán, Municipio cercano a la frontera con Guatemala.

Asimismo, presumía en sus redes sociales su cercanía con diversos personajes del partido en el ámbito estatal.

“ Con el maestro Martín Pompilio, coordinador estatal de Morena y Lopezobradorista de corazón en del distrito VII”, publicó este año con una fotografía adjunta.

Hasta el momento, ningún militante o simpatizante del partido se ha pronunciado por la detención y acusación en contra de quien también se ostenta como ‘youtuber’ en la región.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora