Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 11 de agosto del 2025 a las 08:55
Estados Unidos.- La Oficina del Sheriff del Condado de Flagler (FCSO) informó sobre el arresto de Autumn Bardisa, una residente de Palm Coast, Florida, de 29 años, acusada de ejercer la enfermería sin la debida certificación profesional y de atender a más de 4,400 pacientes entre junio de 2024 y enero de 2025.
Bardisa fue detenida en su propia casa mientras vestía uniforme médico. Según el comunicado oficial publicado por la FCSO, la mujer nunca obtuvo una licencia válida de enfermería, pero trabajó en el hospital AdventHealth Palm Coast Parkway desde julio de 2023, cargo al que accedió presuntamente mediante documentos falsificados y el uso de una licencia que pertenecía a otra profesional.
Cómo operó la presunta impostora
De acuerdo con las investigaciones, Bardisa solicitó inicialmente el puesto bajo la figura de “enfermera titulada — educación primero”, una categoría que en Florida se otorga a quienes han completado estudios de enfermería, pero aún no han aprobado el examen nacional de licencia.
Tiempo después, afirmó que había superado el examen y presentó un número de licencia perteneciente a otra enfermera que tenía su mismo nombre de pila, pero un apellido diferente. Para justificar la diferencia, dijo que se había casado y cambiado legalmente su apellido, promesa que acompañó con la supuesta intención de mostrar un certificado de matrimonio que nunca entregó.
Las autoridades detallaron que Bardisa y la enfermera real asistieron a la misma escuela, aunque no se conocían personalmente.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas