Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mayor Aarón Valdez promueve la salud con carrera y reto fitness comunitario Localizan 219 restos óseos de humanos en los límites de la CDMX y Edomex ¿Qué son los cuidados paliativos y en qué se diferencian de la eutanasia? ¿Cuándo entregan las tarjetas de la Beca Rita Cetina para Primaria? Éstas son las fechas exactas VIDEO: Niño sufre descarga eléctrica y su amigo lo salva de la muerte

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Captura

Seguridad

Cae fardera que se hizo pasar por embarazada en tienda de Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 30 de abril del 2025 a las 19:25


Una mujer fue detenida por empleados de una tienda departamental que salió con varias prendas de ropa escondidas en su ropa interior

Monterrey.- Una mujer fue descubierta cuando presuntamente se disponía a robarse varias prendas de ropa de una tienda departamental en Plaza Patio de Saltillo

Los hechos se registraron el pasado martes alrededor de las 13:46 horas en una tienda departamental dentro en una plaza comercial.

En un video compartido en redes sociales, los empleados de la tienda descubrieron in fraganti a la mujer y evitaron que se fuera con la mercancía presuntamente robada.

En las imágenes un empleado sujeta a la mujer, pero esta se molesta y le indica que no la puede tocar a lo que este le contesta que la agarró con la mercancía.

Dicho empleado pide a sus compañeros activar la alarma, mientras otros custodian a los lados para evitar que la mujer se dé a la fuga.

Posteriormente, la mujer se levanta el vestido que lleva puesto y de una prenda interior de gran tamaño, quizás para simular que estaba embarazada, comenzó a sacar la mercancía.

La mujer sacó de entre su ropa interior al menos nueve prendas de ropa entre playeras y pantalones de mezclilla.

El empleado que la descubrió la cuestionó si venía sola o con otra mujer vestida de rosa que previamente había salido de la tienda, pero esta le afirmó que estaba sola.

Hasta el momento se desconoce si la mujer fue detenida por las autoridades municipales debido a que el video se corta antes de conocer el desenlace.

“Fardera” es un término antiguo usado para describir a las personas que se dedican a robar en las tiendas. Especialmente, a aquellas que lo hacen escondiendo los objetos hurtados entre la ropa que llevan puesta para evitar ser descubiertas.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Linchan a hombre por acuchillar en la cabeza a pequeñito de 4 años

Hace 11 horas

Ataque armado en zona turística de Acapulco deja cuatro muertos

Hace 12 horas

Atacan a balazos la comandancia de la policía municipal en Zacatecas; reportan un muerto

Hace 12 horas

Caen los primeros implicados en el caso Arantepacua; Interpol rastrea a Silvano Aureoles en 196 países

Hace 12 horas

Giran orden de aprehensión contra sobrino de edil en Oaxaca por desaparición de Roxana López

Hace 14 horas

Abaten a tres civiles armados tras enfrentamiento en China, Nuevo León

Hace 14 horas

Transportistas bloquean accesos clave tras ola de extorsiones y ataques armados en la México-Pachuca

Hace 15 horas

Colectivos y autoridades confrontan avances en predio Rancho Izaguirre ligado al reclutamiento forzado

Hace 15 horas

Vinculan a proceso a presunto agresor tras rescate de menor en Zuazua

Hace 17 horas

Con gases lacrimógenos, desalojan a manifestantes en carretera Tuxpan-Tampico, Veracruz

Hace 19 horas

David, el niño que fue dejado en coma por su padrastro, es dado de alta

Hace 22 horas

Asesinan a estudiante de la FES Cuautitlán durante asalto en el Estado de México