Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Cae feminicida de Diana y rescatan a su hija en el Edomex | Foto: Agencias

Cd. De México

Cae feminicida de Diana y rescatan a su hija en el Edomex

  Por Excélsior

Publicado el martes, 3 de enero del 2023 a las 20:45


El cuerpo de Diana fue hallado el pasado 15 de diciembre en el municipio de Zempoala en el estado de Hidalgo.

Ciudad de México.– A 18 días del feminicidio de Diana, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 15 de diciembre en el municipio de Zempoala en el estado de Hidalgo, fue detenido su presunto victimario y rescatada la hija de la mujer a quien el sujeto se llevó consigo tras la comisión del crimen.

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, precisó que el rescate de la menor y la detención del sujeto se dieron en el Estado de México.

En las acciones participaron elementos de la Unidad Especializada en Contra el Secuestro (UECS) y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Nieto Castillo informó además que la persona menor de edad hija de la víctima y por quien se había activado una Alerta Amber para su búsqueda “fue recuperada y se encuentra bajo el resguardo de la PGJEH en tanto se realizan los trámites correspondientes para reintegrarla a una red familiar”.

Fue el pasado 15 de diciembre que en la Mina La Balastrera, de la comunidad de San Antonio Oxtoyucan, en el municipio de Zempoala, fue localizado el cuerpo de Diana, por cuya desaparición familiares levantaron una carpeta de investigación el 13 de diciembre.

Tras su hallazgo, las autoridades judiciales activaron una alerta Amber en búsqueda de la hija de la mujer, identificada como su hija Odette Cruz Gómez, de 7 años, quien fue sustraída por Larry C.I., expareja de la mujer.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2