Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nigropetense podría alcanzar cadena perpetua por 4 cargos Ingresos de un mdd al mes por cruces en los puentes de Eagle Pass Podría hacer Eagle Pass más modificaciones a vialidades CRIH Coahuila se renombra en honor a la activista Blanca Martínez Tiger Woods sufre accidente automovilístico; se desconoce su estado de salud

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Ante las sospechas de un conflicto de intereses, la Fiscalía de Portugal abrió una investigación tras una denuncia anónima.

Internacional

Cae gobierno de Portugal, tras perder moción de confianza; podrían convocar a elecciones anticipadas

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 11 de marzo del 2025 a las 20:10


El gobierno de Portugal perdió una moción de confianza en el Parlamento en medio de un escándalo por un presunto conflicto de intereses.

Lisboa.- El gobierno de Portugal, encabezado por Luis Montenegro, fue derrotado en una moción de confianza en el Parlamento, lo que podría derivar en elecciones anticipadas si el presidente decide disolver la cámara. La moción fue rechazada por los socialistas, el partido de oposición, así como por la extrema derecha Chega y legisladores de extrema izquierda.

La crisis se originó por la empresa Spinumviva, fundada por Montenegro antes de regresar a la política y que recientemente quedó en manos de sus hijos. Medios locales han señalado que esta firma recibió pagos de compañías vinculadas al pasado laboral del primer ministro, como Solverde, dedicada a la gestión de hoteles y casinos.

Ante las sospechas de un conflicto de intereses, la Fiscalía de Portugal abrió una investigación tras una denuncia anónima.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Afirma Marco Rubio que operación militar en Irán terminará ‘en cuestión de semanas’

Hace 3 horas

Israel y EU atacan dos complejos nucleares iraníes, sin víctimas ni fugas radiactivas

Hace 4 horas

Cuba, preocupada por embarcaciones con ayuda humanitaria desaparecidas en el Caribe

Hace 5 horas

Revelan detalles de la joven asesinada por su expareja en un Pokémon Center de Tokio

Hace 5 horas

Felicita Trump al Comité Olímpico por vetar a deportistas transgénero

Hace 5 horas

Reportan tres muertos en isla de Hawái tras choque de helicóptero turístico

Hace 6 horas

Irán acusa a EU e Israel ante la ONU de intento de genocidio

Hace 6 horas

Bolsonaro recibe el alta tras dos semanas hospitalizado y pasa a prisión domiciliaria

Hace 6 horas

Senado de EU aprueba presupuesto del Departamento de Seguridad pero excluye ICE

Hace 7 horas

Israel asegura que ‘intensificará y expandirá’ sus ataques contra Irán

Hace 7 horas

Irán advierte que buques que crucen Ormuz ‘se enfrentarán a graves consecuencias’

Hace 13 horas

Contra reloj: intentan salvar a ballena jorobada varada en el Báltico