Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 17 de junio del 2025 a las 04:00
Ricardo Alemán | Saltillo, Coah.- Saraperos llevó al cielo y al infierno a los aficionados saltillenses en un lapso de dos semanas. Después de una racha de cinco victorias seguidas, arrancaron su camino de visita ante dos equipos de la Zona Sur, sufriendo un golpe de realidad.
Con cuatro series al hilo ganadas y en puestos de Playoffs (sexto lugar), Saraperos arrancó su viaje por el sur de México, donde Bravos y Guerreros les dieron un repaso, cayendo hasta el octavo lugar de la Zona Norte y ganando sólo un encuentro de seis posibles, perdiendo ambas series de visita.
Les abren los ojos
Bravos fue el primer rival de Saraperos, un complicado conjunto de León que le hizo pagar los errores del pitcheo Saraperos, barriéndolos con marcadores de 10-7, 6-4 y 13-5. En los dos primeros encuentros, el relevo fue el que terminó por entregar el encuentro, siendo Mario Meza y Alex Tovalin los maltratados.
Las malas noticias no acabaron para Saltillo, pues llegaron a Oaxaca para ser doblegados 11-3 y 11-6 y, aunque la Nave Verde rescató el tercero evitando la barrida por 8-6, pero firmando una semana para el olvido que terminó con marca de 1-5.
Pitcheo falla
La Nave Verde había llegado a las series interzonas ganando 8 de sus últimos 10 encuentras, además de ligar cinco victorias y ganar cuatro series de forma consecutiva, en lo que parecía ser el resurgir del Dragón del Norte.
Todo pintaba bien para Saraperos, pues los resultados y las estadísticas estaban a su favor. En cuestión de pitcheo, la Nave Verde era el cuarto cuerpo de lanzadores con la efectividad más baja, pero después de las dos series en la Zona Sur, la numeralia está en contra, pues tienen un espantoso 9.67.
El pitcheo de Saraperos fue el que más sufrió, permitiendo 57 carreras en tan sólo seis encuentros, además de 13 jonrones y otorgar 31 pasaportes, permitiendo que los rivales les batearan para un .352 de promedio.
Lo que viene
El Dragón del Norte tendrá que componer el rumbo del barco si aún aspira a llegar a los Playoffs, pero, por lo pronto, la tarea no será nada fácil, pues, aunque reciben las siguientes tres series en el Francisco I. Madero, dos son ante equipos de la Zona Sur.
El Águila de Veracruz (24-27), Pericos de Puebla (27-22) y Rieleros de Aguascalientes (21-29) son los próximos tres rivales de Saraperos y, aunque son en casa, jugar en Saltillo no es garantía para la Nave Verde, que tiene marca de 11-10 en el Madero.
Notas Relacionadas
Hace 12 minutos
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas