Seguridad

Publicado el viernes, 15 de agosto del 2025 a las 16:31
Cd. Juárez.- Otra persona relacionada con irregularidades en la funeraria Del Carmen, una de las cinco que contrataba los servicios del crematorio “Plenitud”, fue detenida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a través de una orden de aprehensión a Roberto Isaac A. A., de 23 años de edad, por delitos relacionados con la inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres o restos humanos y fraude.
La detención se registró la madrugada de este viernes, como resultado de diversos cateos, en el cruce de las calles Níquel y 16 de Septiembre de la Colonia Arroyo Colorado, en Ciudad Juárez, para su investigación por los actos delictivos relacionados con la funeraria “Del Carmen“, dentro de la Causa Penal 3844/2025.
“ Roberto Isaac Á. A. quedó a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, autoridad ante quien, en las próximas horas, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, le formulará imputación por los delitos mencionados”, comunicó la FGE.
“ Cabe hacer mención que es la segunda Causa Penal con delito similar por la que se le investiga y que de la primera se encontraba en libertad, tras presentar un amparo otorgado por el Juzgado de Distrito”.
El 13 de julio pasado, elementos de la FGE detuvieron a Miguel Ángel A.O., encargado de la funeraria “Del Carmen”, donde además se encontró un cuerpo que será sometido a estudios periciales y forenses.
El detenido está señalado por su probable responsabilidad en los delitos considerados en el mal manejo de cadáveres.
El 26 de junio pasado, autoridades encontraron 386 cuerpos embalsamados y sin incinerar dentro del crematorio “Plenitud”, ubicado en la Colonia Granjas Polo Gamboa, en el surponiente de Ciudad Juárez, pese a que las familias habían contratado el servicio de cremación.
El hallazgo fue realizado tras un reporte de la Policía Municipal que alertó sobre la posible presencia de cadáveres en el inmueble. Al llegar, personal forense confirmó que se trataba de un establecimiento de cremación, el cual subcontrataba servicios para al menos cinco funerarias de la ciudad, entre ellas la “Del Carmen”.
En las semanas siguientes, personas no identificadas intentaron incendiar en diversas ocasiones dicha funeraria.
La funeraria Del Carmen, ubicada en el cruce de Avenida 16 de Septiembre y Níquel en la Colonia Arroyo Colorado, en el poniente de Ciudad Juárez, se encuentra clausurada desde 2024, pero seguía operando de manera irregular, según reportes.
Otras funerarias que contrataban los servicios del crematorio “Plenitud” fueron Luz Divina, Protecto-Deco, Latinoamericana y Amor Eterno, las cuales se presume no entregaron a todos sus clientes cenizas humanas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas