Deportes
Publicado el domingo, 21 de septiembre del 2025 a las 20:14
Torreón, Coah.- Mostrando un nulo accionar en todas sus líneas, los Guerreros de Club Santos fueros humillados en casa por el Atlético San Luis por un marcador de cuatro goles a uno, en el cierre de la Jornada 9 del Apertura 2025.
Francisco Rodríguez intentó enviar a su mejor cuadro para este partido, regresando a la zaga defensiva a Haret Ortega, para intentar evitar la cuarta derrota al hilo ante los potosinos.
¡Hegemonía potosina! 🔥@AtletideSanLuis ligó su cuarta victoria consecutiva sobre @ClubSantos en la #LigaBBVAMX, todas con tres o más goles anotados. 😎
* Marcador entregado por @amazonmex 📦
📝 Los detalles: https://t.co/WVydqYBXyB#J9 #AP25 | #LaLigaDeLaAfición pic.twitter.com/qwd581elq3
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 22, 2025
Tras el silbatazo inicial, los albiverdes estuvieron cerca de abrir el marcador desde los once pasos con el disparo de Bruno Barticcioto, sin embargo, su tiro no llevaba potencia y fue rechazado por Andrés Sánchez, para evitar la caída de su arco apenas a los 10 minutos de juego.
Tras esto, San Luis comenzó a tomar confianza, quedando cerca de anotar al 33′ en un tiro libre, pero Carlos Acevedo estuvo atento para desviar en primera instancia, sin embargo, tres minutos solo pasaron para que los potosinos abrieran el marcador en el Estadio Corona, con un tiro libre perfectamente ejecutado por parte de Juan Manuel Sanabria, quien colocó su disparo al ángulo más lejano de Acevedo, quedando en ventaja en el electrónico hasta terminar la primera mitad.
Medio tiempo | 🟢⚪️ 0-1 💙💛#ConAlmaPotosina pic.twitter.com/rcqGFwL5mU
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) September 22, 2025
Solo cuatro minutos pasaron tras el arranque de la segunda mitad, cuando los potosinos ampliaron la ventaja en el marcador con la anotación de Benjamín Galdames, que en un contragolpe por la derecha, cerró la pinza por izquierda para mandar el balón al fondo y dejar el 2-0.
Ya con la motivación de su lado, Atlético anotó uno más con el gol de Pedro Geraldino, que, tras una descolgada por la banda izquierda, recibió la pelota dentro del área y disparó con potencia, dejando el 3-0 y haciendo que los más de 9 mil aficionados presentes enmudecieran desde muy temprano en la segunda mitad.
Ya contra las lonas, los Guerreros intentaron despertar y acortaron distancias al minuto 63 de tiempo corrido, con la anotación de Kevin Balanta, que tras un centro de Ramiro Sordo, se elevó y remató con potencia para dejar el 3-1 momentáneo, haciendo despertar a la afición de los Guerreros.
Terminan los primeros 45 minutos en Torreón… ⚽️@ClubSantos 0-1 @AtletideSanLuis | ⚔️🆚⚪️🔴#J9 #AP25 | #LaLigaDeLaAfición pic.twitter.com/sbxN8jm5m8
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 21, 2025
Pero San Luis volvió a mover el marcador al 73′ con el doblete de Geraldino, que apareció solo para anotar de cabeza el 4-1 y poner el último clavo al ataúd del equipo comandado por Francisco Rodríguez.
Con esta derrota, Santos suma cuatro descalabros de forma consecutiva ante San Luis en cualquiera de los dos terrenos, además de sumar su sexta derrota en la actual campaña y mentalizándose para enfrentar en casa este próximo miércoles a los Xolos de Tijuana, quienes vienen de golear por 5-0 a León.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas