Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Va 4T por ‘apretar’ a contribuyentes; Ley de Ingresos plantea mayor fiscalización Más de mil mujeres piden auxilio cada semana en Coahuila; se dispara violencia intrafamiliar Saltillenses, sin límites para la fiesta; multas a ruidosos Anuncian en La Laguna expansión de Plastibell; un logro más: Miguel Riquelme Alerta por llamadas de extorsión desde penales de Coahuila

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Las agresiones fueron denunciadas y como parte de ello se logró la detención de Ricardo Alexis “N” y Emmanuel “N”. | Foto: Agencias

Cd. De México

Caen 2 presuntos jefes de La Familia Michoacana en Estado de México; acusados de extorsión

Por Grupo Zócalo

Hace 5 dias


Los detenidos son Ricardo Alexis “N”, mejor conocido como “Ricky”, y Emmanuel “N”, alias “Mani”, ambos serían integrantes de la banda criminal.

Estado de México.– Autoridades lograron la detención de dos hombres identificados como presuntos jefes de La Familia Michoacana, cuya operación radicaba en los municipios de Toluca y Metepec.

Los detenidos son Ricardo Alexis “N”, mejor conocido como “Ricky”, y Emmanuel “N”, alias “Mani”, ambos serían integrantes de la banda criminal La Familia Michoacana con operación en el Estado de México.

Ambos hombres son investigados por su probable participación en el delito de extorsión en los municipios de Metepec y Toluca, al parecer desde el año 2020, por lo cual fueron vinculados a proceso.

Esto según información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que añadió habrían cometido varias agresiones contra el dueño de una empresa comercializadora.

Y es que “Ricky” y “Mani” habrían extorsionado en más de una ocasión desde el mes de noviembre en 2020 a un comerciante para que les entragara dinero en efectivo a cambio de que no le causaran daño.

Entonces, la víctima comenzó a recibir llamadas y mensajes mediante los cuales un sujeto que se ostentó como miembro de La Familia Michoacana le solicitó una cuota monetaria a cambio de dejarlo trabajar con sus productos en Ixtlahuaca.

Días después, el 25 de noviembre, varios sujetos se presentaron en su local y abieron fuego ocasionando daños en el lugar; en tanto que el pasado 4 de enero, un individuo arrojó un objeto encendido a su camioneta estacionada.

Mientras que en julio, dos hombres rociaron gasolina y prendieron fuego en el local, y días después la víctima recibió un arreglo floral con diversas notas intimidatorias que habría sido firmada por los integrantes de la Familia Michoacana.

En agosto, varios sujetos, entre ellos “Ricky”, se presentaron en el negocio del comerciante para abrir fuego y dispararon contra dos personas a lo que elementos de seguridad privada repelieron la agresión. Un delincuente murió.

Todo con el objetivo de amedrentar al hombre para que pagara las cuotas que le pedían. Las agresiones fueron denunciadas y como parte de ello se logró la detención de Ricardo Alexis “N” y Emmanuel “N”.

Más sobre esta sección Más en

Hace 7 horas

Continúa protesta de Triquis de Oaxaca frente a CNDH en CdMx; llevan seis horas en el lugar

Hace 7 horas

VIDEO: sujetos armados asaltan combi en la México-Puebla; detienen a uno

Hace 7 horas

Bikers se despiden de Donovan, joven de La Unión Tepito que murió baleado

Hace 12 horas

Bombero saca tanque de gas en llamas de un restaurante

Hace 17 horas

Fiscalía CDMX interpone 10 denuncias por colapso en L12; acusa a Horcasitas por homicidio

Hace 18 horas

Rescatistas salvan a pareja que cayó en acueducto del Iztaccíhuatl

Hace 18 horas

Ataque en el AICM era para asesinar al empresario Eduardo Beaven: Harfuch

Hace 19 horas

UNACDMX pide ampliar plazos para licitaciones, contratación y ejecución de obras

Hace 20 horas

Registran 213 robos en escuelas de CDMX

Hace 20 horas

La Unión Tepito, detrás de ataque a empresario restaurantero

Hace 20 horas

VIDEO: Evidencian a falso discapacitado que pedía dinero en el Metro

Hace 21 horas

UNAM anuncia aumento gradual de clases presenciales ante semáforo verde por Covid