Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Durante la tarde de este martes, Juan Diego “N”, fue ingresado al centro penitenciario, luego que fue detenido en Nuevo León

Coahuila

Caen asesinos de comerciante de la colonia Buenos Aires; dos cómplices siguen prófugos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 1 de noviembre del 2023 a las 04:06


Los detenidos son originarios de Tamaulipas, y no cuentan con antecedentes penales. 

Saltillo, Coah.-  Elementos de la Agencia de Investigación Criminal capturaron a Richie Lindolfo “N” y Juan Diego “N”, ambos involucrados en el homicidio de una señora tras el asalto a un comercio ubicado en la colonia Buenos Aires, donde otras dos personas resultaron heridas por impacto de bala, además de un asalto previo a otro negocio ubicado en la colonia Landín, dos personas más permanecen prófugas de la justicia. 

Durante la tarde de este martes, Juan Diego “N”, fue ingresado al centro penitenciario, luego que fue detenido en Nuevo León, tras las labores de inteligencia que realizaron los elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Agencia de Investigación Criminal. 

A Juan Diego se le adjudica el asesinato de Juana María “N”, propietaria de un negocio de venta de boletos de la Lotería Nacional y de otros sorteos, ocurrido la noche del sábado en la colonia Buenos Aires.  

De acuerdo con la carpeta de investigación, Juan Diego ingresó a la tienda antes de que cerraran empuñando un arma de fuego tipo escuadra, con la cual amenazó a los propietarios solicitándoles el dinero de las ventas.  

El hijo de Juana María, intentó evitar el robo, por lo que forcejeó con Juan Diego, quien disparó su arma lesionando de muerte a la señora e hirió al joven y su esposa.   

En el caso de Richie Lindolfo, este fue detenido la tarde del lunes, también en Nuevo León; actualmente se encuentra internado en el centro penitenciario de Saltillo, donde será procesado judicialmente junto con Juan Diego. Ambos son sospechosos de participar en otro asalto a mano armada en un negocio ubicado en la colonia Landín.  

Además, los agentes de la Fiscalía General del Estado, continúan en la búsqueda de otros dos hombres que también son sospechosos de participar en ambos atracos.   

De acuerdo con el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, los detenidos no cuentan con antecedentes penales, son originarios de Tamaulipas y es la primera vez que son ubicados cometiendo un crimen en la ciudad, se descarta que pertenezcan a algún grupo del crimen organizado.   

 


Con información de: LUIS DURÓN  / DANIEL REVILLA

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 16 horas

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur