Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sonia y Memo responden Pagarán consumidores costo de dinero digital Refuerza Mejora programa alimentario en sector Acoros Entregan cinco toneladas de avena a ejidatarios Saltillo, S.A. desde 1986 40 años

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Los dos cuadros robados siguen desaparecidos. Foto: Zócalo | AFP

Arte

Caen cinco por el ‘robo de película’ del Museo Renoir en Francia; obras siguen desaparecidas

  Por AFP

Publicado el jueves, 8 de octubre del 2026 a las 10:43


Cayeron cinco sospechosos por el robo de dos valiosas pinturas en el Museo Renoir, aunque las obras del maestro impresionista siguen desaparecidas

Ciudad de México.- Cinco personas fueron detenidas por el robo en septiembre de dos cuadros del Museo Renoir de Cagnes-sur-Mer, en la Riviera francesa, informó el miércoles una fuente próxima a la investigación.

El 8 de septiembre, dos ladrones entraron en el museo, serraron los anclajes de cuatro cuadros y consiguieron huir con dos, mientras abandonaban las otras dos en el jardín.

La fiscalía de Marsella (sureste), encargada de la investigación, no quiso hacer declaraciones de inmediato.

Los dos cuadros robados siguen desaparecidos.

 

El robo se produjo en apenas unos minutos poco antes de las 6:00 horas en el museo municipal instalado en la villa donde el pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) vivió los últimos años de su vida.

Según el alcalde de Cagnes-sur-Mer, Bryan Masson (RN, extrema derecha), el comando, “bien equipado y bien informado”, hizo un agujero en la valla para entrar en el parque arbolado de la villa y después rompió un cristal para acceder al edificio, antes de cortar los anclajes de los marcos con una sierra eléctrica para metales.

Pero una patrulla de la Policía municipal, alertada por el sistema de alarma, intervino en cuestión de minutos, lo que probablemente obligó a los ladrones a darse más prisa de lo previsto.

Consiguieron llevarse dos óleos de Renoir, “Madame Colonna Romano” y “Jeune femme au puits”, pero tuvieron que abandonar los retratos “Madame Pichon” y “Coco lisant”, una representación muy conocida del hijo del pintor con el pelo largo y rubio.

Notas Relacionadas

México recupera 5 mil 686 piezas patrimoniales durante primeros dos años de Sheinbaum

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 2 dias

Louis Vuitton cierra la Semana de la Moda de París con un desfile futurista lleno de estrellas

Hace 2 dias

¿Se viene el Nobel para México? Cristina Rivera Garza entre las favoritas para llevarse el premio