Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar en México hoy martes 20 de enero de 2026 Revolvedora de concreto sin frenos destroza vehículo en Almoloya Defiende PT la “pura verdad” sobre reforma electoral Presidenta del Senado asegura que ‘no les atañe’ avión de EU en Toluca La danza inicia desde la infancia: la EDEC abre inscripciones a la clase de pre ballet

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Caen dos caníbales en Tabasco y van tras cinco más

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2026 a las 22:14


Tras casi siete meses de investigación, la Fiscalía de Tabasco logró la captura de dos personas presuntamente involucradas en actos de canibalismo

Tabasco.- Tras casi siete meses de investigación, la Fiscalía General del Estado de Tabasco logró la captura de dos personas presuntamente involucradas en actos de canibalismo.

Las autoridades señalaron que podrían existir hasta cinco implicados más en estos hechos que han conmocionado a la población tabasqueña.

Los detenidos habrían participado en los acontecimientos registrados en junio de 2025, cuando grabaron un video en el que consumían restos humanos de una de sus víctimas.

El material se difundió en plataformas digitales y se viralizó rápidamente, lo que llevó a la inmediata apertura de una carpeta de investigación.

El fiscal general, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, informó que, tras las pesquisas realizadas, se concretaron las detenciones en el municipio de Centro.

Sin embargo, no se dieron a conocer los nombre de los detenidos ni de las personas que aún buscan.

Seguimiento de los hechos ocurridos en Comalcalco

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó que, en relación y seguimiento a un hecho ocurrido el pasado 12 de enero del presente año, en el municipio de Comalcalco, donde perdió la vida Alejandra “N”, cuyo cuerpo ya fue identificado por un familiar, se precisa lo siguiente:

“Desde el conocimiento de los hechos, esta institución aplicó de manera rigurosa el Protocolo de Actuación para la Investigación del Delito de Feminicidio, con el fin de garantizar una investigación con perspectiva de género y agotar todas las líneas posibles”.

Tras el análisis pericial, ministerial y de campo realizado hasta este momento, se determinó que no se actualizó ninguna de las hipótesis por razones de género previstas en el Artículo 115 Bis del Código Penal vigente en el Estado, por lo que la investigación se conduce actualmente bajo el delito de Homicidio Calificado y se continúa con el acopio de pruebas para el esclarecimiento total de este lamentable hecho.

Notas Relacionadas

Mega explosión destruye estación de gas en Villahermosa, Tabasco

Hace 2 dias

Ataque en bar de Villahermosa deja un muerto, un herido y un detenido

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Encuentran camioneta en canal de Reynosa con armamento bélico y reporte de robo en EU

Hace 3 horas

Joven se graba tras asesinar a hombre y envía video a su madre por error; ella lo denuncia

Hace 5 horas

Iván Valerio Sainz, ‘El Mantecas’, dirigió segundo Culiacanazo para evitar arresto de Ovidio Guzman

Hace 5 horas

Transporte público se queda sin frenos y cae dentro de un barranco en Tlaquepaque; no hay lesionado

Hace 6 horas

Joven mata a su padre accidentalmente al defenderse de regañiza por malas calificaciones

Hace 7 horas

Rescatan a perrita que fue castigada con 16 palazos en Mineral de la Reforma

Hace 8 horas

Incendio consume bodega de reciclaje de plásticos en Escobedo, NL

Hace 11 horas

Tendrá Coahuila equipo antimotines; entregarán protección táctica en cada municipio

Hace 15 horas

Va con su novio a sembrar árbol para salvar su relación y la hallan muerta

Hace 16 horas

Ejecutan a adolescente de 17 años en Guadalupe

Hace 16 horas

Abuelita confunde raticida con sazonador; se intoxican 7 en San Pedro, Nuevo León

Hace 17 horas

Inicia juicio por el feminicidio de la buscadora Angelita Meraz; señalan a policía como autor material