Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Uno de cada tres votantes latinos que apoyó a Donald Trump se arrepiente de su decisión Bad Bunny invitó a Galilea Montijo a ‘La Casita’, así brilló la conductora de Hoy Despega con Chuchuy / 13 de diciembre de 2025 Director de Miss Universo deja el cargo en medio de denuncias contra dueños de la empresa Florence Welch revela su hilarante reacción al presentarse en el Eras Tour y habla sobre su amistad

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Realizaron la captura de Marcos Josué "N" y Ángel Roberto "N", alias "El Flaco"

Seguridad

Caen dos presuntos integrantes del CJNG con arsenal en Cancún

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 16 de noviembre del 2025 a las 12:31


Los dos detenidos y lo asegurado fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo

Cancún.- Fuerzas de seguridad detuvieron a dos presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de ellos identificado como operador logístico en Cancún y otras localidades de Quintana Roo, con un importante arsenal y droga en la zona norte de ese estado.

Elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal realizaron la captura de Marcos Josué “N” y Ángel Roberto “N”, alias “El Flaco” por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los detenidos son presuntos integrantes del grupo delictivo CJNG. Marcos Josué ‘N’ es considerado como principal operador logístico, encargado de la distribución de armamento y equipo táctico en Benito Juárez, así como en Puerto Morelos, Kantunilkín e Isla Mujeres”, precisó la SSC en un comunicado.

Según el reporte, en un recorrido de vigilancia, las fuerzas de seguridad detectaron dos vehículos, uno gris y uno blanco, estacionados en la vía pública y a dos hombres, uno de los cuales entregaba al otro una bolsa grande transparente con mariguana.

Al notar la presencia policial, ambos masculinos corrieron hacia los vehículos para intentar huir, pero (…) fueron interceptados sobre la avenida Sin Nombre, como referencia a 60 metros de la asesoría comercial Kukulcana, en el municipio de Benito Juárez, donde se realizó la intervención”, se precisó.

Las autoridades se incautaron de dos bolsas grandes con vegetal verde y seco con características de la mariguana; 13 bolsitas con el mismo narcótico; 52 bolsitas con fragmentos similares al cristal, y 50 bolsitas triangulares con polvo blanco similar a la cocaína.

También aseguraron dos armas cortas con cargadores abastecidos con 7 y 11 cartuchos; 32 armas largas, todas con cargador, de las cuales una estaba abastecida con 56 cartuchos y otra con 30; 12 armas cortas con su cargador; 125 cargadores de arma larga; dos silenciadores; cuatro granadas antimotín y cuatro granadas químicas.

Además, 26 cajas de cartuchos de diferentes calibres con 50 cartuchos cada una; 17 cajas con 20 cartuchos cada una; nueve chalecos antibalas; nueve playeras negras con la leyenda “Deltas Q. Roo CJNG”; 15 gorras negras “Operativas Jaguar”; y seis parches “Deltas Operativo Jaguar”.

Entre otros artículos, se decomisaron cinco libretas con anotaciones, cuatro teléfonos celulares, dos pares de placas de circulación de Jalisco, así como los dos vehículos.

Los dos detenidos y lo asegurado fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.

Notas Relacionadas

Helicóptero artillado ataca a sicarios en Michoacán tras fuerte enfrentamiento

Hace 1 dia

Caen 12 integrantes del CJNG con armas, droga y equipo táctico en Chiapas

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Dan 37 años a agresor sexual, fingía ser empleado de CFE

Hace 15 horas

Marina y Fiscalía de Oaxaca capturan a ‘El Macannu’, líder regional de célula del CJNG

Hace 16 horas

Roban campana de capilla de Montemorelos

Hace 18 horas

‘La Diabla’ señala a Jhoselin T de 19 años como líder de banda que secuestraba a embarazadas y vendían a los bebés

Hace 20 horas

Encuentran sin vida al director del DIF municipal de El Salto, Jalisco; cuerpo presenta huellas de violencia

Hace 21 horas

Trabajadores de limpia vacían 20 camiones de basura en protesta en Fray Servando, en CDMX

Hace 21 horas

Niño de 8 años pierde la vida al jugar con una liga de cabello en Veracruz; se le atoró en el cuello

Hace 21 horas

Localizan restos humanos en zona de difícil acceso en Zapopan

Hace 22 horas

Hallan a tres duranguenses en Sinaloa; uno de ellos en situación de calle

Hace 22 horas

Joven hiere a su padre tras atacarlo con un picahielo en Monterrey; es detenido

Hace 1 dia

Cobró líder de Catem derecho de piso por años; respalda Morena versión de Pedro Haces

Hace 1 dia

Explosión de pirotecnia en caravana guadalupana deja seis personas lesionadas en Guanajuato