Seguridad
Por
Notimex
Publicado el viernes, 28 de octubre del 2011 a las 01:54
Aguascalientes.- La Procuraduría General de Justicia del Estado capturó a cuatro presuntos implicados en el asesinato del hijo del ex alcalde del municipio de Calvillo, Salvador Martínez Serna ocurrido el pasado 16 de octubre en aquella cabecera municipal.
Según informe de la dependencia estatal, entre los detenidos figura tanto el autor intelectual, los cómplices y el autor material.
En cuanto al móvil, la indagatoria apunta a que fue un crimen pasional y el que ordenó el asesinato estaba cegado por los celos debido a que el hoy occiso -presuntamente- cortejaba a su mujer.
El pasado 16 de octubre, Alfredo Martínez Xacur de 28 años de edad y de profesión abogado y funcionario del DIF Municipal, bajó de su vehículo para guardarlo en la cochera de su domicilio en privada Terán 111 en la zona centro; ya era esperado por un sujeto que lo abordo atacandolo con una arma calibre 9 milímetros con silenciador, cuyo proyectil le perforó el tórax, provocándole muerte instantánea.
Los detenidos son Juan N, de 16 años de edad y con domicilio en la calle Gómez Portugal, zona centro de Calvillo y quien es señalado como el sujeto que disparó el arma de fuego.
También fue detenido Juan Cerón Jiménez, de 31 años y vecino de la calle Libertad número 701, zona centro del mismo municipio el cual por cierto fue policía preventivo en Calvillo. El tercero de los inculpados se llama Javier Díaz Meza, de 22 años es agricultor y vive en el fraccionamiento Villa Hermosa.
Finalmente, el presunto autor intelectual responde al nombre de Ezequiel Pompa Capistrán, de 26 años de edad y con domicilio en la calle José Rosario Cardona número 104, en la comunidad de Malpaso.
Ezequiel Pompa Narro que tiene un negocio de vinos y licores y que su empleada fue quien le metió ideas sobre los supuestos cortejos del hoy occiso hacia con su esposa.
Dijo que al principio decidió ignorarlos pero ante la insistencia de la empleada, optó por hablar primero con su esposa; ésta, le aclaró que sí conocía al joven porque fueron compañeros en la escuela secundaria y ningún otro tipo de relación.
Sin embargo, la empleada insistió con las advertencias y el comerciante, ya dominado por los celos, decidió hablar personalmente con la víctima. Lo buscó en las oficinas del DIF Municipal de Calvillo, en donde laboraba pero no lo recibió por lo que decidió actuar de otra manera.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia