Coahuila

Publicado el miércoles, 9 de agosto del 2023 a las 03:59
Saltillo, Coah.- Jóvenes de entre los 20 y los 25 representan la mayoría de los detenidos por narcomenudeo en Coahuila; al menos 60% de las detenciones por este delito corresponde a personas jóvenes.
De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Coahuila se ubica entre las tres entidades con mayor número de detenciones por narcomenudeo.
Según datos de la Fiscalía General del Estado, en lo que va de 2023 se han abierto 5 mil 624 carpetas de investigación por narcomenudeo, de ellas alrededor de 60% de las personas detenidas tienen entre 20 y 25 años.
Combinan adicción y venta
Esta cifra también representa el número de personas que tienen un grado de adicción a las drogas, lo que las hace dedicarse a su venta para poder seguir consumiendo.
Incidencia
El narcomenudeo es el segundo delito con mayor incidencia en Coahuila, después de la violencia familiar, cada una de las carpetas de investigación corresponde a una detención y es por ello que la cifra se incrementa cada año.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias