Saltillo Región Sureste
Por
Armando Montalvo
Publicado el sábado, 10 de mayo del 2025 a las 03:58
Ramos Arizpe, Coah.- Luego de que Bodega Aurrera cumplió dos semanas cerrada, tras los dos incendios provocados en menos de 24 horas en abril, la economía de los comercios en Plaza Bella vive una situación caótica y con una amenaza de cierre, pues sus ventas cayeron hasta 75 por ciento.
El cierre de la tienda, en el mall localizado en el bulevar Plan de Guadalupe, causó alarma entre los dueños de los establecimientos del lugar porque, desde el sábado 19 de abril, reciben pocos clientes y los empleados tienen mínima actividad.
Una fuente de la compañía Walmart de México informó que no hay fecha de apertura de la tienda Aurrera porque se hacen reparaciones y se instalan equipos de
seguridad.
Mientras, la Dirección de Fomento Económico y el área de Protección Civil apoyan a la empresa para facilitar las acciones necesarias que permitan reactivar el establecimiento, informó Jacobo Zertuche Cedillo, quien agregó que los 40 empleados conservan sus puestos de trabajo.
Destacó que, por indicación del alcalde Tomás Gutiérrez Merino, hay un compromiso constante con la preservación del empleo y la continuidad de las empresas en la región, subrayando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para fortalecer la economía local.
Consecuencias
Desde hace dos semanas, se percibe baja afluencia en la plaza:
Esto, ante el cierre temporal del supermercado que es propiedad de Walmart de Mexico.
Por lo menos tres tiendas de diferentes giros tuvieron que reducir su plantilla laboral para amortiguar el golpe económico.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias