Coahuila

Publicado el sábado, 8 de enero del 2022 a las 04:11
Monclova, Coah.- Los sectores comercial y restaurantero de Monclova reconocieron que sus ventas serían afectadas si aprueban la propuesta que la Secretaría de Salud del Estado hará a los Subcomités Regionales de Salud sobre exigir el certificado de vacunación contra el Covid-19 en espacios cerrados, como son los comercios, restaurantes y bares, entre otros.
Sin embargo, dijeron que si es por el bien de la salud de todos, ahora que los contagios de coronavirus se encuentran a la alza, trabajarán en la misma inercia de las autoridades de salud.
Arturo Valdés Pérez, presidente de la Canaco, dijo que el comercio siempre ha tratado de cooperar con las autoridades, pues no hay que dejar solo al gobierno, y si se aprueba la medida de exigir el certificado de vacunación para que la gente ingrese a los negocios lo van a hacer, ya que es para beneficio de todos los monclovenses.
Urgen a vacunar a los niños
Arturo Valdés admitió que el pedir el certificado Covid significaría que no pudieran entrar clientes a sus negocios y que las ventas pudieran bajar, situación ante la que propuso a los comerciantes prestar el servicio en el exterior de los negocios para que no se vayan los clientes y tampoco bajen sus ventas.
Comentó que un problema que se originaría es que muchas mujeres acuden a realizar compras en compañía de sus hijos pequeños, y es fecha que no se aplica la vacuna contra el Covid-19 a los niños.
“ “Por qué no se han autorizado vacunas para los niños, no entiendo qué espera el Gobierno Federal para aplicarlas si tiene millones de vacunas guardadas; si una mamá viene con el niño a hacer compras, no lo va a dejar afuera, hay incongruencia en las cosas, eso te da coraje y rabia”,
expresó.
Bretón Echeverría Vitali, uno de los principales empresarios restauranteros de Monclova, dijo que hay que esperar a ver la disposición oficial de la Secretaría de Salud, pero hay que trabajar en la misma inercia de las autoridades para prevenir que se disparen más los contagios de Covid-19.
Comentó que algunas medidas de restricción que ya se han impuesto a los restaurantes han provocado que baje la afluencia de clientes, y eso pudiera suceder también si se exige el certificado de la vacuna.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas