Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Saúl mandó un mensaje de reflexión para todos los hombres a terminar con conductas machistas que afectan a miles de mujeres. Foto: OCESA

Espectáculos

Caifanes manda mensaje ante inseguridad en México: ‘Necesitamos más hombres y menos machos’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 2 de mayo del 2022 a las 10:12


El vocalista de la banda mandó un mensaje para erradicar el machismo

Ciudad de México.- La icónica banda mexicana de rock Caifanes aprovechó su visita a Monterrey para alzar la voz ante la ola de inseguridad y violencia que existe en contra de las mujeres.

El cantante Saúl Hernández pidió acabar con el machismo y realizó un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos violentos.

El sábado 30 de abril, la agrupación liderada por Saúl se presentó en la ciudad de Monterrey en donde su show puso a cantar y saltar a todos los presentes que corearon sus más grandes éxitos como “La célula que explota”, “Afuera”, “Te lo pido por favor”, “Vivir sin miedo”, “Debajo de tu piel” y muchas más.

El grandioso espectáculo lleno de rock y emoción de los asistentes paró por un momento en el que Saúl mandó un mensaje ante la ola de mujeres desaparecidas en Nuevo León, en donde recordó una campaña contra los feminicidios cometidos en Chihuahua hace un par de años.

“ Hace varios años, con Jaguares, iniciamos una campaña en Ciudad Juárez contra los feminicidios. Fue una campaña que para nosotros fue la primera vez que enfrentamos esta situación con un colectivo de madres que buscaban a sus hijas, escuchamos sus testimonios, participamos, estuvimos con ellas y el porcentaje es muy grande, es triste que ahora, veintitantos años después este peor”, comentó.

Con mucho respeto y desconcertado por la situación, el cantante lamentó el fallecimiento de la joven de 18 años, Debanhi Escobar, quien estuvo desaparecida por más de 10 años y que la secuencia de los hechos sigue aún en investigación.

“ Ustedes son testigos ahora aquí, en Nuevo León, de ese caso. Es patético, triste, donde todo es confuso, las autoridades no son claras, la verdad está como perdida, eso es muy triste”, mencionó.

Para finalizar, Saúl mandó un mensaje de reflexión para todos los hombres a terminar con conductas machistas que afectan a miles de mujeres en el país:

“ Nos sentimos muy avergonzados como hombres por todo lo que está pasando, es horrible. Necesitamos más hombres y menos machos”.  

 

Fuente: MILENIO

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 3 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 4 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 6 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 7 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 7 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 7 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 8 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 9 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 10 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 10 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 10 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2