Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Consar alerta por aumento de retiros por desempleo en Afores impulsados por “coyotes” Bundibugyo: el virus ligado al brote de ébola en el Congo Unión Laguna pega primero a Acereros de Monclova “La situación es insostenible”: Sindicato Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo convoca a huelga Matan a pilotos de Culiacán en aeródromo al sur de Chihuahua

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

‘Cajeme va a dejar de tener miedo’; publican spot de Abel Murrieta que grabó un día antes de ser asesinado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 16 de mayo del 2021 a las 09:02


En la cuenta de Facebook del candidato, acompañado de un mensaje en el que señalan que Murrieta enfrentó la violencia

Sonora.- Un día antes de que fuera asesinado a balazos, Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, grabó un spot, el que es ahora el último, en el que señalaba que no tenía miedo para enfrentar a la delincuencia.

Cajeme va a dejar de tener miedo. Vamos a recuperar el tiempo perdido. Va en serio contra la inseguridad y la impunidad. Ya basta de que  los malandros sean los dueños de nuestras calles. Basta de que las drogas nos roben a nuestros jóvenes y destruyan nuestras familias. Soy hombre de ley, a mí no me tiembla la mano, yo no tengo miedo, a mi nadie me va a corromper”, dice Murrieta en el spot.

Murrieta fue asesinado el jueves pasado mientras realizaba actos de proselitismo en calles de Cajeme, sin embargo, ayer, su equipo de campaña publicó el que ahora es su último spot político y que grabó un día antes del ataque.

TE PUEDE INTERESAR: Cajeme, el municipio más golpeado por la ola de violencia 

En la cuenta de Facebook del candidato, acompañado de un mensaje en el que señalan que Murrieta enfrentó la violencia y señalar que era un hombre dispuesto “a darlo todo para proteger a los inocentes”.

La determinación de sus palabras muestra el tipo de ser humano que fue, el valor con que enfrentó la violencia y la entereza con que siempre dio la cara por Cajeme.

Hasta el último minuto de su vida, Abel nos demostró que fue un hombre a carta cabal, un hombre dispuesto a darlo todo para proteger a los inocentes, un hombre al que los delincuentes no iban a corromper y por eso lo asesinaron”.

 

Con información de Milenio 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

¿Tu hijo quedó registrado? Así puedes revisar el estatus de la beca Rita Cetina de primaria

Hace 4 horas

“Me da miedo” cuando Saúl declara, dice Ricardo Monreal sobre su hermano

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a sargento de la Guardia Nacional por homicidio culposo de un cabo en San Miguel de Allende

Hace 5 horas

Fallece Ulises Schmill Ordóñez, exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Hace 5 horas

‘PAN defenderá Coahuila de Morena, como la gente lo hizo en Chihuahua’: Jorge Triana

Hace 6 horas

“¿Yo por qué?”, Rosa Icela Rodríguez esquiva el paradero de Rubén Rocha Moya

Hace 6 horas

Segob lanza plan nacional de identificación forense con bolsa de 800 mdp

Hace 6 horas

Prepara PAN marcha de apoyo a Maru Campos

Hace 6 horas

Amnistía Internacional México proteger a activistas mexicanas detenidas en la Flotilla Global Sumud

Hace 7 horas

Donación multiorgánica en Yucatán salva la vida de dos mujeres y beneficia a decenas de pacientes

Hace 7 horas

Apresura 4T aprobar aplazamiento de elección judicial

Hace 7 horas

Aparecen lonas con mensajes de “Sin narcos partidos” y críticas contra Morena