Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Reforma

Nacional

Calculan impacto de 386 mil mdp por reducir jornada laboral

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 25 de abril del 2023 a las 22:09


El presidente de la Comisión Laboral de Coparmex, dijo que no es el momento para aprobar esta reforma por las condiciones económicas del país

Ciudad de México.- El sector patronal consideró que la aprobación de la iniciativa para reducir la jornada laboral tendrá un impacto en las empresas por 386 mil millones de pesos anuales.

La reforma que avanza en la Cámara de Diputados propone reducir de 48 a 40 las horas semanales laborables, con dos días de descanso obligatorio.

Ricardo Barbosa, presidente de la Comisión Laboral de Coparmex, dijo que no es el momento para aprobar esta reforma por las condiciones económicas del país.

“Consideramos muy agresivo la disminución de 48 a 40 horas en un sólo proceso, consideramos que el modelo de Chile, en el cual la disminución de la jornada laboral a 5 años está hecha con mayor responsabilidad y la situación económica del país no es la óptima.

“El momento no es el adecuado, la afectación de esta reforma ha sido cuantificada en 386 mil millones de pesos anuales”, expuso Barbosa en entrevista.

Manifestó que si bien, en México existen largas jornadas, al mismo tiempo es uno de los países con menor productividad y mayor informalidad dentro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Lo que proponemos es buscar mejor calidad de vida de los trabajadores pero acompañada de una campaña integral y seria del gobierno para abatir la informalidad y para generar mayor productividad”, destacó.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 5 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 8 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 9 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 9 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 9 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 10 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 11 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral