Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Calderón dañó al Ejército: esposa de mayor Reyna

  Por Autor Invitado

Publicado el martes, 29 de abril del 2014 a las 20:29


Las acusaciones de vínculos con el narcotráfico que hizo el gobierno de Felipe Calderón contra varios mandos militares

México.- Las acusaciones de vínculos con el narcotráfico que hizo el gobierno de Felipe Calderón contra varios mandos militares dañaron al Ejército, aseguró Magali Araujo, esposa del Mayor Iván Reyna, el último de los miembros castrenses detenido por esos señalamientos y que el fin de semana fue absuelto de todos los cargos.

“Es difícil saber lo que pasó en realidad. Tristemente, el gobierno de Felipe Calderón no sólo afectó a mi esposo y a los otros generales, sino a toda la institución, eso fue un tache para la Sedena, pero afortunadamente todos resultaron inocentes”, aseguró Araujo en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

En 2011, el Mayor Iván Reyna fue acusado de tener nexos con el narcotráfico junto a otros generales del Ejército. En julio de 2013, la PGR de Jesús Murillo Karam retiró los cargos de crimen organizado, pero persistieron los de extorsión, supuestamente en agravio de un ganadero.

Magali Araujo afirmó que fueron días difíciles para ella y para su marido, luego de que en diciembre del año pasado recibió una condena por siete años y seis meses de prisión.

El fin de semana, el Tribunal Superior de Querétaro exoneró al mayor Iván Reyna y en los próximos días deberá quedar en libertad.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral