Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dos drones abusan el espacio aéreo de Letonia y uno de ellos explota cerca de una población Despega con Chuchuy / 25 de marzo de 2026 Voraz incendio cobra la vida de tres hermanas con padecimientos mentales en Jalisco Tele Zócalo Matutino / 25 de marzo de 2026 Convierten la 57 en una trampa para viajeros; indolencia federal provoca asaltos, robo de autos…

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| a presidenta de Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó al Gobierno de Claudia Sheinbaum por inseguridad y exigencia de disculpas a España. Foto: Especial

Nacional

Calderón es asesor de Díaz Ayuso, revela Sheinbaum tras críticas a México de la derechista

  Por La Jornada

Publicado el martes, 24 de marzo del 2026 a las 11:16


‘Su asunto es ideológico contra nosotros, y están aliados con Felipe Calderón allá, con la derecha mexicana ya. Pues, ¿qué esperan que diga?’

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el ex mandatario mexicano Felipe Calderón “es asesor” de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien recientemente declaró que México “está peor que nunca” por la violencia.

Durante la mañanera de este martes en Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo destacó, contrario a lo dicho por la funcionaria española (de derecha), que hay resultados positivos en materia de seguridad en su administración.

¿Saben quién es el asesor de esta mujer? Felipe Calderón, pues qué va a decir. ¿Por qué no habla de la guerra contra el narco, Calderón y ella? Está como (Roberto) Gil Zuarth (PAN) que ayer en Fox News dio unas cifras de extorsión que quién sabe de dónde la sacó, que ‘ha aumentado la extorsión’, quién sabe. Primero, ¿Qué hacen en Fox News allá, en Estados Unidos? Para empezar. O sea, ¿quieren ganar votos allá? Pues, si van a competir aquí, ¿no? ¿Qué hacen en los medios de comunicación de Estados Unidos?”, cuestionó la mandataria.

Afirmó que la postura de Díaz Ayuso es de carácter ideológico.

Su asunto es ideológico contra nosotros, y están aliados con Felipe Calderón allá, con la derecha mexicana ya. Pues, ¿qué esperan que digan?”.

Criticó que sus opositores no reconozcan el trabajo en materia de seguridad.

No lo quieren aceptar. Nadie, ni los medios comerciales, la mayoría, con su excepción, aceptan que bajaron los homicidios. Ah, y si llegan a aceptar que bajaron los homicidios, dicen, es ‘por la presión que ejerce Estados Unidos contra la Presidenta’”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Propone Monreal quitar a Sheinbaum de la boleta; Nuevo escenario para el Plan B

Hace 6 horas

Urgen a México a actuar frente a la ‘impunidad’ en crímenes contra periodistas

Hace 7 horas

Velas en silencio: comunidad despide a maestras asesinadas en preparatoria Makarenko

Hace 8 horas

Avanza en Diputados recorte a ‘pensiones doradas’

Hace 10 horas

Alcaldía Cuauhtémoc se pone a la vanguardia global con el lanzamiento de Amazónica IA

Hace 10 horas

Capufe: Operativo ‘Semana Santa 2026’, despliegan a más de 4 mil elementos en autopistas del país

Hace 10 horas

Niega Guanajuato menos agua a Jalisco por obras de acueducto

Hace 11 horas

Morenista Pedro Haces arma lujosa fiesta en su rancho

Hace 11 horas

Guanajuato suma seis casos de gusano barrenador; refuerzan cercos sanitarios

Hace 11 horas

Gobierno federal enviará iniciativa de Ley General contra el feminicidio al Senado

Hace 11 horas

Mapa ciudadano contradice reportes oficiales tras derrame de crudo

Hace 12 horas

Proponen elegir nuevo consejero presidente del IEC en diciembre