Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Piedras Negras

Calificación AAA refleja certeza para inversiones

  Por Siboney Alvarado

Publicado el jueves, 29 de septiembre del 2022 a las 04:14


Presidente de la Canaco

Piedras Negras, Coah.- Al conservar Piedras Negras la calificación triple AAA de acuerdo a la evaluación de Fitch Ratings, anunciada por autoridades municipales, el presidente de la Canaco, Héctor Rodríguez, consideró que la calificación refleja la certeza con la que se conduce la administración municipal.

“Cuando los inversionistas, el comercio y la industria deciden invertir en una ciudad o un estado, toman en cuenta ese tipo de indicadores, para ellos es importante ver de qué manera se aplican las finanzas y que se lleve una administración responsable”.

Añadió que estos resultados ofrecen certeza para sus inversiones, lo que se traduce en la posibilidad de generación de empleos.

“Son indicadores importantes y esperemos que en los próximos años sigan estos resultados positivos y se traduzcan en más inversiones”.                                                                                                                        

Destacó que el comercio se ha beneficiado ante el crecimiento y dinamismo económico que registra y la prueba son las vacantes ofertadas este miércoles, que refleja la necesidad de mano de obra que hay en la ciudad.

Lo anterior, no obstante de venir de años complicados por los efectos de la pandemia y una recesión económica desde 2019 en México.

Reiteró que la calificación es resultado de la seguridad y gestiones de los gobiernos del municipio y estado que alientan a que sigan las inversiones y los empleos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 12 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 12 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 12 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 12 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 17 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 21 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 dia

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 1 dia

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero