Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Resiliencia emocional en estudiantes Halloween -I parte- Lluvias dan respiro al campo Espera a Rafaela Desconfianza plena

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Cinco locales fueron los afectados en el robo de minisplits.

Monclova

Calla Fiscalía sobre robos a 5 negocios

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 6 de julio del 2021 a las 04:03


La Fiscalía General del Estado no ha rendido información sobre el avance de la investigación.

Monclova, Coah.- A pesar de que la semana pasada se detuvo a una persona en flagrancia robando un minisplit en un comercio de la Zona Centro de Monclova, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Enrique Ayala Quintanilla, dijo que la Fiscalía General del Estado no ha rendido información sobre el avance de la investigación del robo de esa clase de aparatos en cinco locales de la calle De la Fuente.

“No nos han dicho nada las autoridades”, expresó en referencia al robo de tres minisplit en la OCV y otros tantos en la Oficialía del Registro Civil número 1, una farmacia, una óptica y una financiera el pasado 17 de junio.

El director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado, informó que la semana pasada se detuvo a una persona robando un minisplit en un negocio localizado entre las calles Abasolo y Zaragoza, a la cual se consignó ante el Ministerio Público.

Ayala comentó que aprovechará esa detención para cuestionar a la Fiscalía General del Estado, a cargo de Rodrigo Chairez Zamora, sobre el avance de la investigación del robo de aparatos de aire seco en el local de la OCV y de otros negocios, luego de que formalizaron las denuncias penales correspondientes.

El entrevistado dijo que ante el robo del que la OCV fue víctima se vieron en la necesidad de tener que gastar dinero para mantener protegidas las instalaciones, donde se encuentra en proceso de instalar cámaras de seguridad y un sistema de alarma.

Expuso que han invertido entre 10 y 11 mil pesos en la compra de cuatro cámaras de seguridad y el sistema de alarma.

Esto lo hacen para tener protegidas las oficinas, pues en un futuro tienen considerado reponer los tres aparatos de aire que les robaron.

Dijo que la OCV recibe poco presupuesto por parte de Gobierno del Estado, por lo que en primera instancia sólo adquirirán un minisplit, pero la idea es instalar los tres que se llevaron amantes de lo ajeno.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 23 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 23 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 23 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 23 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 23 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 23 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 23 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 23 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles