Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Ciudades

Calor atípico es por un alta presión: Carballido

  Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 8 de octubre del 2021 a las 04:03


Se espera que las posibilidades de lluvias y descenso de temperaturas se presenten los próximos días y se instalen en la región

Piedras Negras, Coah.- Todo indica que el verano no se quiere ir tan fácilmente y es que a pesar de que ya es temporada de otoño, se han presentado temperaturas atípicas de hasta 36 y 37 grados centígrados en la Región Norte; se espera que la próxima semana con la entrada del frente frío número 3 desciendan.

Édgar Carballido Ramírez, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres, indicó que el otoño no se ha podido instalar todavía y lo que se presenta es algo que técnicamente se conoce como un alta presión.

“ Esto está permitiendo que las temperaturas sean ligeramente calurosas, no así las mínimas que son ligeramente templadas y con presencia de rocío por las mañanas”, dijo.

“ Esto durara todavía esta semana y primera quincena de octubre”, agregó.

Indicó que a partir de la próxima semana, con la llegada del frente frio numero 3, habrá la posibilidad de lluvias descenderán las temperaturas un poco  y habrá unos dos o tres días más de temperaturas cálidas.

Por lo tanto, indicó que se espera que las posibilidades de lluvias y descenso de temperaturas se presenten los próximos días y se instalen en la región.

“ Hemos experimentado temperaturas atípicas, el verano no se quiere ir tan fácilmente y aun nos deja esta semana con 35 y hasta 36 grados centígrados para este fin de semana”, agregó.

Precisó que las lluvias se han presentado en gran parte del país y solo falta esta frontera donde no han caído, dado que en Coahuila en el centro, desierto y zona serrana ya se han presentado precipitaciones.

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 9 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 9 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 9 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 10 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 10 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 10 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 19 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 19 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 19 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 19 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 19 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 19 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo