Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 24 de julio de 2024 ‘Deja’ coahuilense a México por otro país; competirá en París por Dominicana ‘México está petrificado ante sus cárteles, pueden quitar a un presidente en dos minutos’: Donald Trump Vuelve Peso Pluma a Monterrey; traerá su Éxodo Tour Sueltan Beli y Kenia ‘bomba’; alistan colaboración

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Esta no es la primera vez que la Cámara Baja utiliza recursos públicos para celebrar a los hijos de sus burócratas. Foto: Especial

Nacional

Cámara de Diputados se gasta 472 mil pesos para rentar Acuario Michin

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 22 de junio del 2024 a las 21:21


La Cámara de Diputados compró mil 57 accesos, 472 de adultos y 585 de niños, para el acuario ubicado en la plaza Parque Tepeyac

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados gastó 472 mil pesos en rentar el Acuario Michin para celebrar el Día de los Reyes Magos de los hijos de sus burócratas en 2024.

De acuerdo con el contrato al que El Sol de México tuvo acceso, la Cámara de Diputados compró mil 57 accesos, 472 de adultos y 585 de niños, para el acuario ubicado en la plaza Parque Tepeyac, al norte de la Ciudad de México, y que fue inaugurado en noviembre de 2022.

Esta no es la primera vez que la Cámara Baja utiliza recursos públicos para celebrar a los hijos de sus burócratas, en 2022 El Sol de México publicó que San Lázaro gastó 384 mil pesos para la renta del parque infantil Kidzania para celebrar el Día de Reyes y 583 mil pesos para rentar Six Flags para celebrar el Día del Niño.

Las celebraciones antes mencionadas forman parte del Contrato Colectivo del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, de acuerdo con el contrato de renta del acuario para la celebración del Día de Reyes en 2024 que fue firmado por Fabiola Mejía Hernández, directora de Relaciones Laborales y Servicios al Personal de San Lázaro.

Además de los accesos, el contrato celebrado con el acuario incluye alimentos para los 585 menores que acudieron al parque, cuya fecha no especifica el documento pero especifica que los boletos tienen una vigencia de tres meses a partir de su entrega que fue en marzo de este año.

El documento especifica que el parque deberá contar con servicio médico, seguro contra accidente, elementos de seguridad para protección de los infantes, personal altamente calificado y capacitado, uniformes eA identificadores, además de brindar atención personalizada, contar con todas las atracciones del lugar y protocolos y medidas de seguridad e higiene con relación del coronavirus.

Información de El Sol de México.

Notas Relacionadas

Frena Musk planta por Trump; librará Coahuila el efecto Tesla

Hace 2 horas

Insultar al rival

Hace 3 horas

¡El crimen toca la puerta de Claudia!

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Dicen priistas que amagos de Alito no frenarán impugnaciones

Hace 9 horas

Farmacéuticas garantizan vacunas contra nuevas cepas de Covid-19

Hace 10 horas

Velan en Aguascalientes a jefe policiaco Milton Morales Figueroa, asesinado en Edomex

Hace 10 horas

Piden a INE aplicar interpretación en sobrerrepresentación

Hace 11 horas

Acusaciones de AMLO son para deslegitimar: juzgadores

Hace 11 horas

Busca SFP promover integridad entre farmacéuticas

Hace 12 horas

En 90 días sacamos el Plan C, advierte Monreal

Hace 13 horas

Avala comisión del PRI candidaturas de ‘Alito’ y Piñón

Hace 13 horas

Vacacionan Samuel y Mariana en crucero por Europa

Hace 13 horas

Dan luz verde a Lozoya para juicio por Odebrecht

Hace 13 horas

Militarización no ha reducido la violencia, advierte informe

Hace 14 horas

Elon Musk ‘pone freno’ a gigafactory de Tesla en NL hasta después de elecciones en EU