Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Enseña Regil a comer Echa Anette Michel rumores por tierra Realizan bacheo en la colonia Año 2000 Aumentan quejas en comisión de DH Reparan luminarias en Camino a las Tinajas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

¿Cámaras en los baños de las escuelas?

Por Agencias

Hace 8 años


Una ONG acusó a 207 colegios secundarios de Gran Bretaña de vigilar los sanitarios.

Londres.- Una ONG acusó a 207 colegios secundarios de Gran Bretaña de vigilar los sanitarios. Denunció que vulnera el derecho a la intimidad de los alumnos

En la Escuela King Ecgbert en Sheffield, los adolescentes que van al baño nunca están solos, hay cámaras que observan cada uno de los 12 inodoros. Activistas que defienden el derecho a la intimidad identificaron a la institución como una de las más de 200 secundarias en toda Gran Bretaña que han instalado dispositivos de vigilancia en los baños y vestuarios.

El grupo Big Brother Watch señaló que es necesario establecer un organismo vigilante que garantice la protección de la intimidad de las estudiantes. Presentó un informe cuyo contenido "sobresaltará a muchos padres", manifestó el director Nick Pickles. "Las escuelas necesitan aclarar por qué utilizan cámaras y que está sucediendo con las imágenes", apuntó.

Lesley Bowes, directora de King Ecgbert, arguyó que las cámaras contribuyen a la seguridad de los alumnos. "Es una forma de salvaguardar a nuestros hijos", dijo. Describió las cámaras como una herramienta útil contra el hostigamiento entre alumnos y afirmó que las imágenes son revisadas sólo si hay sospecha de alguna conducta indebida.

Asimismo, rechazó cualquier insinuación de que las cámaras graban las "actividades más íntimas" de los estudiantes y precisó que sólo vigilan las puertas. "No están para nada cerca de los cubículos de los retretes", agregó.

Un total de 207 secundarias en Inglaterra, Gales y Escociareconocen haber instalado cámaras en los baños y vestuarios, asegura Big Brother Watch, que solicitó en mayo datos a casi 4.100 escuelas con base en la ley de acceso a información pública.

No obstante, de acuerdo con Pickles, esa es una cifra conservadora: casi la mitad de las escuelas a las que se solicitó información no respondieron en el plazo previsto.

Como te hace sentir

Me gusta

Entristece

Preocupa

Enoja

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Acusan a Walmart de racismo; pusieron seguridad sólo en maquillajes oscuros

Hace 8 horas

Quitará YouTube suspensión a canal de Trump cuando disminuya riesgo de violencia

Hace 8 horas

Gato se sienta sobre un tren en Londres y detiene el servicio ferroviario