Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Piden Ficha Roja a Interpol para Erika María Guadalupe, suegra de exreina de belleza ¿Se perfila un super-El Niño? UNAM prevé eventos climáticos extremos en 2026 Anuncia Omar Garcia Harfuch captura de ‘El Jardinero‘, buscado por México y EU Quién es Victoria Kühne, la exitosa productora y ganadora del Grammy que enamoró a Cristian Castro Cae enfermero que presuntamente dejó en coma a su pareja tras apuñalarla; se escondía en anexo del Edomex

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se busca equipar a la Policía Municipal.

Piedras Negras

Cámaras nuevas no son para fotomultas

  Por Dianely Valdés

Publicado el jueves, 4 de enero del 2024 a las 04:19


Declara el secretario del ayuntamiento.

Piedras Negras, Coah.- Tras las versiones que se dan de las nuevas cámaras que pertenecen al Centro de Comando y Control (C2) en Piedras Negras, el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, aclara que éstas no son para fotomultas.

“El propósito es generar un sistema de vigilancia, nada tiene que ver con el tema de fotomultas, es absurdo, esta administración si en algo se ha caracterizado precisamente es tratar de reeducar a nuestra comunidad, a los conductores a través de constantes ejercicios de concientización y no a través de multas”, precisó.

Reiteró que durante estos dos años de administración no se ha dado el caso como era antes en donde la Policía acosaba a los conductores para multarlos, pues no es la indicación de la alcaldesa.

El funcionario municipal reiteró que el sistema que se instaló es de videovigilancia enfocado a la prevención del delito en la comunidad y como parte de la profesionalización que se pretende hacer de los elementos de la corporación de Policía Municipal.

Asimismo agregó que este comando también trae el proyecto de buscar la comunicación con empresarios y comerciantes para que en un futuro se puedan adherir con equipos que sean compatibles con el sistema para conectarlo y vigilar los exteriores de los negocios.

“Vamos a tener mas ojos vigilante en la comunidad que nos permitía desde este centro de comando  y control llevar acabo esa vigilancia”, finalizó.

Notas Relacionadas

Reitera Jacobo que no habrá aumento en la tarifa sin unidades climatizadas

Hace 1 hora

Anuncia Jacobo recorte de personal y revisión total de gastos en SIMAS

Hace 1 hora

Marcan necesidades urgentes en agua y drenaje en Piedra Negras

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Alistan maquiladoras el pago de utilidades

Hace 10 horas

Impulsa municipio a Pymes con créditos

Hace 10 horas

Arrancan trabajos para recuperar Bosque Urbano

Hace 10 horas

Invita DIF municipal a celebrar el Día del Niño

Hace 10 horas

Compra de maquinaria busca acabar con baches

Hace 10 horas

Alzará Karla Lucio estandarte del Verde

Hace 10 horas

Va Gaby López del Movimiento Ciudadano por el distrito 02

Hace 10 horas

Realiza Vanessa Ramírez registro como diputada local

Hace 1 dia

Impulsarán diversificación de empresas en el municipio

Hace 1 dia

Avanza la Conagua en registro de pozos

Hace 1 dia

Lesionada mujer al caerse en zona centro

Hace 1 dia

Termina sobre camellón al distraerse en la avenida