Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
El hijo de Camilo Sesto ha tirado su carrera musical por la borda Sacude al mundo nueva variante de coronavirus; hunde Omicron bolsas y dispara dólar Sufre Saltillo desabasto de celulares Profesionista de Saltillo gana más en Onlyfans que ejerciendo Entrega Gobernador obras en La Laguna; suman casi 23 millones de pesos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cambia otra vez de manos la XESJ

Por Infonor

Hace 9 años


Estará al frente el ex funcionario Alejandro Froto.

Saltillo, Coah.- Fue vendida la radiodifusora XESJ, considerada la estación insignia en Saltillo, según se notificó esta semana al personal de la misma.

En una junta interna celebrada el martes el personal de la estación fue informado de que la empresa pasó a manos del Grupo RCG, y que la dirección estaría a cargo de Alejandro Froto García.

La mañana de este jueves en uno de los programas del canal 7, la televisora propiedad de RCG, se presentó a Froto García como director de radio y televisión de ese grupo.

Alejandro Froto se desempeñó en el gobierno de Humberto Moreira como subsecretario de Finanzas.

El año anterior versiones periodísticas indicaron que cercanos colaboradores de Humberto Moreira habían comprado la estación.

Se hizo público incluso en aquél entonces un oficio de la Comisión Federal de Telecomunicaciones fechado en el año 2009 en que se notificaba a Martín Valdés Rodríguez, identificado como apoderado de Radiocomunicación de Saltillo, que fue aprobada la transmisión de acciones de la Sociedad Anónima concesionaria de la XESJ.

Martín Valdés, directivo de otro grupo de comunicación, Coahuilteca Medios, fue hasta hace pocas semanas presidente de la Cámara de la Radio y la Televisión en Coahuila.

La transmisión de acciones mencionada en el oficio de Cofetel la hacían los señores Gilberto Solís Silva y María Elena Aguirre Gómez a favor de Súper Medios de Coahuila, S.A. de C.V., y David Oscar García Castillo, quien también fuera funcionario de la Secretaría de Finanzas.

La propietaria original de XESJ fue la señora María Elena Aguirre, hermana de los propietarios del Grupo Radio Centro, y la dirección estuvo a cargo durante muchos años de su esposo, el ingeniero Gilberto Solís, quien fuera también funcionario de Radio Centro y presidente del Consejo Consultivo de la Cámara de Radio y Televisión a nivel nacional.

El ingeniero Solís y su familia radican en el Distrito Federal, por lo que a la cabeza de XESJ estuvo durante décadas el licenciado Jorge Ruiz Schubert, hasta su fallecimiento, cuando asumió la gerencia el que fuera su cercano colaborador Enrique Musa.

A los pocos meses también falleció Enrique Musa, y se designó gerente a Miguel Ángel Argudin, quien llegó procedente de otras plazas en que manejó estaciones de Radio Centro.

Argudin sigue en la gerencia de la estación, pero respecto a la propiedad de la misma no hay certeza, pues no hay confirmación de que se haya dado la transmisión de acciones que Cofetel aprobó en 2009, y si se dio que haya sido realmente hacia Súper Medios y David García, y si ahora pasa a RCG por venta, renta o algún otro esquema.

Al personal se le notificó que la estación pertenece ahora a RCG y que no habrá cambios en la programación, lo cual cuando menos hasta este jueves así es.

Notas Relacionadas

Transforman leyendas en montajes de teatro; Crean su primer obra

Hace 3 horas

Reconocen a hoteleros constancia e innovación; Instituyen preseas en 50 aniversario

Hace 3 horas

Derrota ICH a las Danesas del Ateneo

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Clasificados

Hace 3 horas

Derrota ICH a las Danesas del Ateneo

Hace 3 horas

Dinos de Saltillo tendrá su ‘Cortina de Acero’

Hace 3 horas

Reparte voleibol los primeros tres cetros

Hace 3 horas

Entregan premio a dos ejemplares deportistas

Hace 3 horas

Aseguran medalla en Colombia

Hace 1 dia

Impartirán campamento; viene seleccionador nacional

Hace 1 dia

Asisten a Jornada de Empleo para las Mujeres

Hace 1 dia

Alza Dragones título de beisbol

Hace 1 dia

Reactivan torneo de charrería

Hace 1 dia

Destacados saltillenses consiguen cuatro podios

Hace 1 dia

Traen Dinos de Saltillo otro defensivo con experiencia en LFA

Hace 1 dia

Estremecerá La Dama de Negro a Saltillenses