Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estrella iraquí de TikTok, Um Fahd, es asesinada a tiros frente a su casa en Bagdad Muere importante integrante de Marvel Studios; su último trabajo fue Deadpool & Wolverine Xavi pide que el Barcelona no se relaje y amarre el subliderato de LaLiga Al menos dos muertes confirmadas, entre ellas un bebé, por un tornado en Oklahoma Reportan que Aeroméxico dejará de operar desde el AIFA, aerolínea responde

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cambian obsoleta tubería

Por Roberto Ortiz

Publicado el sábado, 26 de julio del 2008 a las 11:00


Un total de mil 700 metros de tubería nueva son instalados en el Ejido San Francisco

Sna Buenaventura, Coah.- Un total de mil 700 metros de tubería nueva son instalados en el Ejido San Francisco, donde la red de agua potable con que cuentan está obsoleta por tener más de 50 años de uso, por lo que ahora se está aplicando material más resistente, absorbiendo la presidencia el gasto de la obra, mientras que Simas aplica la mano de obra.
La obra se realiza debido a que en breve se iniciarán los trabajos de la construcción del circuito vial en el ejido, obra que será cubierta en su totalidad por el gobierno estatal.

Fue el gerente del Simas Víctor López, quien informó lo anterior, mencionando que es un total de mil 700 metros de tubería nueva los que se aplicarán en el ejido en mención, debido a que la tubería que tenía ya está inservible.

Dijo que la red de agua que se tienen en el ejido, data de 50 años atrás, además de explicar que es de material de asbesto catalogado como material que genera daños en las personas.

Por eso, dijo que en la renovación de la red de agua potable del Ejido San Francisco, se está aplicando material de PVC con un diámetro de 2 pulgadas y media y que dicho material está siendo costeado por la presidencia municipal a través del departamento de Obras Públicas.

Agregó que al sistema de aguas de San Buena, se le solicitó la mano de obra y que desde ayer se iniciaron con los trabajos correspondientes que se aplicarán en el perímetro que abarca la plaza del sector rural y en el área que se ubica la parroquia del ejido.

En total dijo Víctor López, son mil 700 metros los que se aplicarán de tubería nueva, usándose tubos de pvc que en la actualidad es el material más resistente contra la corrosión, además de que no genera complicaciones en caso de que el agua potable sea consumida por las personas, mientras que la tubería de asbesto que estaba instalada, sí es un riesgo ya que existen posibilidades de infecciones gastrointestinales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados