Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae Santos humillado ante Pumas Aprueba Senado de EU acuerdo para financiar Gobierno Perfilan aumentar horas extras para alcanzar las 40 horas EU reinstala muro flotante en el Río Bravo para frenar migración irregular Rinden protesta nuevos cuadros juveniles en PRI

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cambiarán vida de 8 guerreras

  Por Ana Luisa Casas

Publicado el jueves, 9 de noviembre del 2017 a las 04:00


Programa en 2 fases será sin costo alguno.

Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de mejorar la vida de mujeres coahuilenses que lucharon contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud, en conjunto con el Patronato de Beneficencia Pública y el Programa de Seguro Popular llevará a cabo la reconstrucción mamaria de ocho mujeres que por causa de esta enfermedad tuvieron que realizarse una mastectomía, a través del programa Para sentirme mejor.

Martín Villaseñor Bazaldúa, presidente del Colegio Coahuilense de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos, explicó que dicho programa consta de dos partes, en la primera se les realizó una cirugía para colocar expansores mamarios y en la segunda, concluirán con una cirugía de prótesis interna de mama.

“Se retiran los expansores para colocar las prótesis internas y nivelar la simetría de los senos, son operaciones con una inversión aproximada a los 55 mil pesos pero gracias al apoyo en conjunto de estas dependencias esta intervención quirúrgica no tendrá ningún costo”, comentó Bazaldúa y refirió que las operaciones iniciarían la tarde de ayer en periodos de entre 6 y 8 horas.

Latiffe Burciaga Neme, directora General del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal en Coahuila, señaló que las ocho mujeres vencedoras del cáncer rondan entre los 38 y 64 años y radican en la Región Sureste de Coahuila.

“Agradecemos a todoas los organismos que hacen esto posible porque es más que un seno, uno necesita verse como antes de enfermarse para poder darle carpetazo a esta enfermedad, poder decir salí y gané. Esta oportunidad es invaluable”, expresó Burciaga Neme.

BENEFICIADAS

» De 40 solicitudes para ser beneficiadas con este programa, sólo 14 mujeres aprobaron los exámenes médicos necesarios para el proceso, de las cuales seis rechazaron el expansor colocado en noviembre 2016, mismo que fue retirado y resultaron ocho mujeres candidatas a la reconstrucción mamaria, sin embargo, el resto recibiría una prótesis mamaria externa financiada por el Patronato.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados