Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Ciudades

Cambios en aduana es por más seguridad

  Por Dianely Valdés

Publicado el jueves, 1 de julio del 2021 a las 04:11


Llegará el coronel Juan Puente Guzmán con colaboradores y militares

Piedras Negras, Coah.- Luego de que el delegado federal en Coahuila del Gobierno de México, Reyes Flores Hurtado, confirmara el cambio de jefe de la Aduana de Piedras Negras, dio a conocer que esto se trata de acomodos administrativos por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para generar mayor seguridad aduanal y portuaria.

“ Algunos puertos ya han sido tomados en términos de seguridad por la Marina, en el caso de Tamaulipas ha venido trabajándose en el tema de generar mayores controles militares y Piedras Negras no será la excepción, hay un proceso que se está cumpliendo y en su momento dará a conocer el director general de Aduanas”, añadió.

Además el funcionario mencionó que a la Secretaría de la Defensa Nacional le va a tocar controlar la Aduana de Piedras Negras, de acuerdo a la instrucción presidencial y en el lugar del exjefe de la Aduana, Álvaro Alejandro Hernández, será un militar de quien desconoce su nombre y rango, pero podría ser un militar retirado para que continúe la figura de civil administrando la Aduana.

“ El Gobierno de México lo que está haciendo es generar condiciones de seguridad en instalaciones estratégicas, la aduana evidentemente es una instalación estratégica donde si no hay mecanismo de seguridad eficiente, corres el riesgo de que haya introducción de armas y más cosas ilegales”, enfatizó.

Finalmente añadió que lo que hará la Sedena es generar mayores controles de seguridad y evitar que haya contrabando de cualquier tipo de mercancías.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 hora

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 5 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 6 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 6 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 6 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 7 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 7 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 16 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 16 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 16 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 16 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 16 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 16 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 16 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin