Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realiza Morena jornadas en defensa de la soberanía Protestan famosos contra ICE en los Globos de Oro Matan a balazos a uno en Juárez, Nuevo León Buscará Morena consenso con PT y PVEM para reforma electoral Patriots avanza a la Ronda Divisional tras vencer a Chargers en duelo defensivo

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Cambios en Monclova

Por Confesionario

Hace 3 años

En los pasillos de la presidencia de Monclova corre el rumor de que antes de que termine el año habrá cambios en el equipo de colaboradores de Mario Dávila.

Están las apuestas doble contra sencillo a que ahora sí sale Pedro Magaña.

Que también está en la lista la directora de Adquisiciones.

Serían cuando menos tres directores los que salgan de la nómina municipal.

GARZA, EL QUE PAGA

Los sostenistas de la Región Centro echaron las campanas al vuelo por la convocatoria que lanzó Morena, un traje a la medida para Sóstenes Mejía Berdeja.

Carlos Garza, por cierto esposo de la directora de Adquisiciones en Monclova, el que financia las aspiraciones políticas del funcionario federal, ahora sí quiere abrir la chequera.

Y es que traían a pan y agua a los activistas porque mover gente a los eventos no es gratis, cuando menos tienen que darles 200 pesos por persona.

Si no hay dinero de por medio, la gente no va a las reuniones de Sóstenes.

El único que le puede meter dinero es Carlos, nadie más.

Fernando de la Fuente, Jorge Williamson y muchos más no le invierten con el pretexto de que colaboran con los activos políticos que presumen tener.

A MODO

Luis Fernando Salazar y Armando Guadiana criticaron la convocatoria a modo que lanzó Morena.

Está hecha para Sóstenes Mejía, pero aún así ambos aseguran que serán los elegidos.

Guadiana que ayer estuvo en el Congreso flanqueado de priístas, insiste en que será el ganador de las encuestas.

Luis Fernando asegura que trae las preferencias de su lado.

RENUEVAN CONSEJOS

En el PRI de Coahuila, de Rodrigo Fuentes, también lanzaron convocatorias para renovar el Consejo Político Estatal, los 38 Consejos Políticos Municipales, así como los comités seccionales del Estado.

El tema lo trae el secretario de Operación Política Adrián de Jesús Herrera López.

La elección está programada para el día 4 de diciembre y estamos arreglando lo necesario para el proceso.

Se sabe que desde el pasado 22 de octubre, el Consejo Político Estatal aprobó el método estatutario, así como la definición de gastos de campaña para la elección de los integrantes del Consejo Político Estatal, de los 38 Consejos Políticos Municipales y de los Comités Seccionales para el periodo estatutario 2022-2025.

RESPALDO AL EJÉRCITO

Miguel Ángel Riquelme Solís respaldó la validación de la reforma que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Fue en el Congreso del Estado que el Mandatario estatal recibió al secretario de Gobernación Adán Augusto López, al que le reiteró que Coahuila es la casa del Ejército Mexicano.

Riquelme reiteró una vez más su compromiso de entregar un estado seguro y en paz.

Y es que sólo en un entorno de tranquilidad social se pueden impulsar políticas públicas que generen competitividad, crecimiento y prosperidad, siempre de la mano de las Fuerzas Armadas para seguir con el blindaje del Estado.

PAN EN CONTRA

Los del PAN mantuvieron su posición en contra de lo que llaman la militarización.

Le tocó a la diputada Mayra Valdés subir a tribuna para manifestar su rechazo a la propuesta Gobierno Federal.

La panista expuso que ante la falta de estrategia integral por parte del Gobierno Federal, hoy los criminales controlan más del 35 por ciento del territorio nacional.

Pero como ayer fue día de convivencia entre Morena y priístas, hasta tiempo se dieron para tomarse fotos a Cristina Amezcua y Lizbeth Ogazón que a la hora de los discursos son como el agua y el aceite.

LADRONES EN MÚZQUIZ

Mal la están pasando algunos empresarios de Múzquiz, donde dice que gobierna Tania Flores.

Y es que van en aumento los robos y la población está alarmada porque los delincuentes están pasando por encima de la Policía Municipal.

Son ladrones de otro nivel, organizados, que se han tomado el tiempo de vigilar a sus posibles víctimas.

Cuando saben que no están en sus casas, mientras unos vigilan al empresario, otros entran a la residencia armados con equipo de corte y lo que sea necesario para llegar hasta la caja fuerte.

Se sabe de dos casos que ocurrieron recientemente con el mismo modus operandi, en ambos dejaron mensajes de terror en los espejos de las recámaras.

[email protected]

Notas Relacionadas

Hacen la tarea

Hace 5 horas

Un Triunfo para la Libertad: El 11 de Enero de 1861

Hace 22 horas

Enfrentarán al mejor PRI de México

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 5 horas

Hacen la tarea

Hace 22 horas

Un Triunfo para la Libertad: El 11 de Enero de 1861

Hace 22 horas

Enfrentarán al mejor PRI de México