Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos SLW siguen en caída libre; pierden vs Durango ¡Van con todo! viajará Coahuila al U17 de Cancún Este verano ¡sorpréndete con Coahuila! Vuelve uso de cubrebocas en clínicas y hospitales de Coahuila Minimiza CTM paros técnicos en maquilas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Joselin, Iker y Sebastián esperan cumplir su sueño de conocer el mar, con la ayuda de padrinos para completar su viaje.

Coahuila

Caminan juntos niños sobrevivientes de cáncer a cumplir su sueño de conocer el mar

Por Carlos Rodríguez

Publicado el martes, 25 de junio del 2024 a las 04:08


El grupo de ayuda Caminando con Joseth busca padrinos que apoyen para completar los viajes de 3 pequeños

Saltillo, Coah.- La señora Blanca López perdió a su hijo Joseth a causa del cáncer, lo que le provocó un gran dolor, pero ese sentimiento lo usó como fuerza para solidarizarse con quienes sufren la misma enfermedad, por lo que en su memoria hizo un grupo de ayuda para socorrer a las familias que tienen a un enfermo.

El grupo de ayuda Caminando con Joseth, tiene como meta cumplir el sueño de conocer el mar a tres sobrevivientes de cáncer, por lo que están ya separadas las fechas de las vacaciones soñadas a Cancún, pero aún falta pagar la mitad de cada viajero.

A razón de que él buscaba la manera de ayudar, se preocupaba por los demás a pesar de que nosotros estábamos en el mismo camino, decido por planes que él y yo teníamos iniciar este grupo de ayuda, iniciamos el 15 de febrero de 2017”.

Desde hace 2 años comenzaron el proyecto Sueño de Playa, en el que consiguen los recursos para llevarlos a Cancún, acompañados de su mamá o papá con todos los gastos pagados en octubre.

Este año, los niños beneficiados son Iker, de 11 años, quien ya tocó la campana, está libre de cáncer tras recibir quimioterapias y radioterapias, por lo que recibirá su recompensa con este viaje. El pequeño Sebastián, de 8 años, que recibió todo el tratamiento pero tuvo una recaída,  ya está por terminar este segundo procedimiento.

Además de una paciente que también sigue en tratamiento, quien comenzó desde los 2 años, pero va en camino de la victoria, Joselin, quien ahora tiene 6 años.

 


 

Se buscan padrinos

Para lograr la meta, se buscan padrinos que den un monto de 3 mil pesos a cada niño, pero también se realizan rifas que se publican en la página de Facebook Caminando con Joseth.

En el sueño los vamos a llevar a que naden con delfines, entonces será un viaje muy bonito para ellos, nos gustaría que nos apoyaran, nosotros tenemos varias maneras, desde padrinos de los niños, manejamos los padrinos de 3 mil pesos”.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 9 horas

Incrementan casos Covid en Coahuila: regresa uso de cubrebocas en hospitales

Hace 10 horas

Oso roba lonche de trabajador en sierra de Arteaga

Hace 15 horas

Acompaña Voluntariado IMSS en Coahuila a pacientes y familiares

Hace 1 dia

Tendrán niños educativas vacaciones en biblioteca

Hace 1 dia

Salen 3 choferes positivo a drogas en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Dona LEAR insumos a comedor de adultos en Ramos

Hace 1 dia

Usan regidores de Ramos Arizpe celulares en sesión

Hace 1 dia

Invita IMSS Coahuila a cursos vacacionales en Centros de Seguridad Social

Hace 1 dia

Presenta Sedu Coahuila a nuevos funcionarios; plantean metas a alcanzar

Hace 1 dia

Aplican cambios a fondo en la Sedu: ¿quiénes llegan a los nuevos cargos?

Hace 2 dias

Toma Coahuila control de clínicas del Magisterio

Hace 2 dias

Mantendrá transporte precios, por carencias en Ramos Arizpe