Saltillo Región Sureste

Publicado el lunes, 3 de noviembre del 2025 a las 04:05
Ramos Arizpe, Coah.- El camino que conduce a la hacienda La Esmeralda, cercano a la comunidad de Cañada Ancha, se ha transformado en las últimas semanas en un tiradero industrial clandestino, donde se acumulan toneladas de desechos de todo tipo a lo largo de más de 4 kilómetros.
En este mismo punto rural se encuentra una empresa ilegal que fue clausurada por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe el 4 de septiembre, tras detectarse que almacenaba grandes cantidades de residuos industriales a cielo abierto.
Además, la compañía fue señalada como responsable de abandonar tres contenedores con baterías, práctica que las autoridades ambientales consideran un ecocidio.

Senda de contaminación
Durante un recorrido, se constató que a lo largo del camino hay tiraderos con materiales de construcción, plásticos, moldes industriales, tubos, varillas de lámina, forros de hule, vidrio y basura doméstica, generando un severo impacto ambiental.
Los dueños de terrenos cercanos también alertaron sobre el peligro que representa la empresa clausurada, pues dentro del inmueble permanecen materiales industriales y residuos no adecuados, los cuales podrían provocar contaminación en el suelo y el aire.
Ante esta situación, hicieron un llamado al alcalde Tomás Gutiérrez Merino para que se refuercen las acciones de limpieza, vigilancia y sanción contra quienes utilizan este camino rural como vertedero ilegal.

Exigencia
Los propietarios de predios ubicados en el área solicitaron vigilancia y presencia de Ecología:
Señalan que camiones particulares aprovechan la falta de vigilancia para arrojar desechos industriales y basura a cualquier hora del día.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias