Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tigres Femenil inicia la Summer Cup con triunfo ante Pachuca Productos chinos amenazan al comercio formal en Coahuila: Fecadeco y Canaco Torreón emiten Alerta Pumas consigue su segundo triunfo en la Liga Femenil Llega actualización importante a Gmail para ciertos usuarios La FTC menciona que Game Pass daña a los consumidores

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Camiones de bomberos con escalera no pueden ser empleados para atender intentos de suicidio

Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 23 de febrero del 2024 a las 03:42


Se cuenta con un camión pero no para suicidas, afirma Director de Bomberos

Saltillo, Coah.- El Cuerpo de Bomberos cuenta con un camión escalera telescópica que les permite llegar a una altura de hasta 30 metros, sin embargo esta unidad no se podría emplear para atender intentos de suicidio en puentes o edificios.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, consideró que este equipo podría poner en riesgo a las personas involucradas, más que ser una solución.

Contamos con un camión equipado con una escalera telescópica, el cual está asignado a la Estación Norte y que da servicio a parte del Centro; pero de igual forma se puede mover a cualquier parte de la ciudad, dependiendo de las necesidades que se tengan”, comentó.

Recordó que incluso, se busca adquirir un nuevo camión con escalera para atender la creciente presencia de vivienda vertical.

El objetivo de esta unidad no es atender los temas de suicidio, es para intervenir en incendios en edificios de varios pisos, así como para los rescates en estructuras altas; pero no para intentos de suicidio porque sería muy complicado emplear este tipo de camiones para esos servicios, porque podrían provocar un daño a quienes estén amanzanado atentar contra su vida”, dijo.

 


Durante 2023, en la Región Sureste se tomó conocimiento de 108 muertes por mano propia, al mismo tiempo, gracias a la intervención de elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se atendieron y evitaron 426 intentos de suicidio.

El mayor número de casos de depresión y suicidio se han detectado en la Zona Centro y en las colonias Mirasierra, Misión Cerritos, Saltillo 2000, Bellavista, Pueblo Insurgentes y Oceanía Bulevares.

En la actualidad el Cuerpo de Bomberos se compone de 135 elementos de base, cinco estaciones distribuidas en la ciudad, y en cada estación hay dos camiones en funciones como mínimo.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 20 horas

Destapa violencia falta de seguridad en la colonia Real del Valle, sector lll de Ramos

Hace 20 horas

Con ‘¡Sorpréndete con Coahuila! esperan derrama de 20 por ciento más

Hace 20 horas

Cambia por baja gente el horario de consultas en Ramos Arizpe

Hace 20 horas

Sigue dejando frutos Tinacos a Bajo Costo en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Incrementan casos Covid en Coahuila: regresa uso de cubrebocas en hospitales

Hace 1 dia

Oso roba lonche de trabajador en sierra de Arteaga

Hace 1 dia

Acompaña Voluntariado IMSS en Coahuila a pacientes y familiares

Hace 1 dia

Tendrán niños educativas vacaciones en biblioteca

Hace 1 dia

Salen 3 choferes positivo a drogas en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Dona LEAR insumos a comedor de adultos en Ramos

Hace 1 dia

Usan regidores de Ramos Arizpe celulares en sesión

Hace 2 dias

Invita IMSS Coahuila a cursos vacacionales en Centros de Seguridad Social