Saltillo
Publicado el martes, 10 de junio del 2025 a las 03:56
Saltillo, Coahuila.- La comunidad biker de Saltillo está de luto. El pasado sábado, Jonathan, un motociclista reconocido y querido entre los clubes de la región, fue brutalmente atropellado en el distribuidor vial El Sarape.
El conductor de una camioneta Jeep Wrangler gris cemento se pasó la luz roja de un semáforo, lo embistió, lo arrastró más de 15 metros y, sin detenerse, le pasó por encima, causándole la muerte. El responsable se dio a la fuga, pero trascendió, de acuerdo con fuentes internas de la Fiscalía General del Estado que la camioneta está registrada a nombre de Enrique Navarro Guerrero, ex rector de la UAAAN y era presuntamente conducida por su nieto.
“
Jonathan no solo fue un apasionado del asfalto y las motocicletas, fue un espíritu libre, un guerrero noble y una presencia inconfundible que iluminaba cada rodada con su energía y carisma”, expresaron sus compañeros, dolidos pero unidos por el dolor y la indignación.
El motociclista, quien viajaba en su Italika, fue arrollado cobardemente. Horas más tarde, las autoridades municipales localizaron la Jeep abandonada a las afueras del Parque Las Maravillas, pero el conductor aún no ha sido localizado.
El domingo, sus compañeros del Club Errantes, así como motociclistas de distintos motoclubs de Saltillo, se reunieron en el lugar del accidente para rendirle un homenaje. Realizaron un pase de lista, un minuto de silencio y alzaron la voz en demanda de justicia.
“
No fue un accidente”, señaló el motociclista José Luis Zamora. “Fue una persona en una camioneta Jeep híbrida de más de un millón y medio de pesos, que se pasó un semáforo en rojo, que arrastró a nuestro amigo por más de 15 metros y no solo no se detuvo, sino que pasó por encima de él y su moto, privándolo de la vida”.
Desde Ramos Arizpe, el club Mictlah Riders recordó a Jonathan con cariño:
“Era una persona siempre alegre, siempre sacando sonrisas a los demás, siempre con su entusiasmo. Su amor por las motos era enorme, nunca fallaba a los eventos, donde todos lo recibían con un gran cariño porque se ganó el corazón de muchos hermanos bikers. Él siempre estará en nuestros recuerdos y en cada rodada lo recordaremos.”
También Susana Mendoza, del club Alfas Biker Saltillo, compartió un mensaje emotivo:
“En este mundo del motociclismo, no diferenciamos si eres rico o pobre, ni si tu moto es chica o grande, todos tenemos una historia del porqué decidimos ser motociclistas. Y tú, mi querido Jonathan, fuiste feliz en cada kilómetro recorrido. Cada moto tiene una historia diferente, pero tú y todos sentimos la misma emoción al encenderla y acelerarla. Q.E.P.D., Jonathan.”
Sus hermanos bikers exigen a la sociedad su ayuda para dar con el paradero del responsable y a las autoridades actuar con firmeza para que este crimen no quede impune. En cada rodada, el nombre de Jonathan seguirá vivo, rugiendo en cada motor y vibrando en cada camino recorrido.
Notas Relacionadas
Hace 33 minutos
Hace 4 horas
Hace 16 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia