Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Campaña de Redondeo se fija en DIF Torreón

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 13 de abril del 2016 a las 04:06


Más de ochenta niños y niñas que acuden a la guardería y casa cuna Nocaltzin se beneficiarán con el redondo de Oxxo

Torreón, Coahuila.- Más de ochenta niños y niñas que acuden a la guardería y casa cuna Nocaltzin se beneficiarán con el redondo de la cadena comercial Oxxo S.A de C.V, el recurso se entregó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón, siendo la unica estancia de gobierno en ser considerada para esta campaña.

El Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que esta donación es muy importante para mejorar el espacio en donde los menores desarrollan sus actividades lúdicas y deportivas.

“El poder unirnos para que nuestros niños vulnerablles tengan un lugar seguro y comodo es una responsabilidad, en ellos esta nuestro futuro y mientras les brindemos opciones los niños y niñas de Torreón seguiran avanzando” agregó.

El cheque con valor de 330 mil 325 mil pesos con 55 centavos, fue entregado por directivos de tiendas Oxxo al edil y a su esposa.

La cantidad asignada, indicó Marcela Gorgón de Riquelme, será destinada para la instalación de una techumbre en el patio principal de Casa Cuna, la cual tendrá un costo total de 700 mil 800 pesos, con el apoyo del Ayuntamiento de Torreón se complementará para hacer una suma de 449 mil 674 pesos.

Actualmente a la guardería asisten 49 menores que acuden desde temprana hora a sus actividades, en su mayoría son hijos de madres solteras o adolescentes; mientras que Casa Cuna alberga a 40 niños que son resguardados por la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONIF) y DIF Torreón debido a que enfrentaban un ambiente de violencia o de extrema vulnerabilidad.

Desde el mes de diciembre de 2015 y hasta febrero del año en curso, las tiendas Oxxo que pertenecen a la Región Laguna dieron arranque al redondeo con el objetivo de recaudar la suficiente cantidad económica para después ser donada a la asistencia social.

lff

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 12 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 12 horas

Minino sin uñas

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila