Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

Carbonífera

Campaña de salud enfocada a mujeres

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el viernes, 28 de mayo del 2021 a las 04:06


Retoman acciones de mastrografías y papanicolau

Sabinas, Coah.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS ubicada en la ciudad Sabinas, continúa con la campaña de prevención enfocada a las mujeres de 25 a 69 años.

Con diversas acciones preventivas, Gabriela Cuéllar Roel, directora del nosocomio, dio a conocer que luego de la apertura de mayores espacios, tras la pandemia del Covid 19, se incluyen nuevos servicios para la población derechohabiente.

Recordó que debido al nivel de contagios del virus, se suspendió la consulta externa, la vacunación y la atención en mastografías y papanicolaou.

“ Aunque en todo momento se atiende a la población y durante los meses más difíciles de pandemia, la gente dejó de venir por miedo, se organizaron como metodología adicional, para que nadie quedara fuera de la atención médica,  como algunas caravanas denominadas de la salud para cubrir lo que corresponde al tema del esquema de vacunación”, comentó.

Cuéllar Roel agregó que de 8 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a viernes, se encuentran disponibles los estudios de mastografía, vacunas, detección de diabetes, papanicolaou y detección de hipertensión arterial; además las pacientes que se realicen tanto mastografía como papanicolaou tendrán derecho a participar en una rifa los días 22 de mayo al primero de junio.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 7 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 7 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores