Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Alejandro Martínez, campeón de charrería, fue asesinado en 2019. Foto: Internet (Ilustrativa)

Seguridad

Campeón nacional de charrería fue quemado vivo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 10 de junio del 2021 a las 18:39


Alejandro, campeón nacional de charrería, fue quemado vivo por unos hombres que lo subieron a un automóvil

San Juan de los Lagos, Jalisco.- Tras el asesinato de Alejandro, campeon nacional en charrería, tres presonas fueron sentenciadas por las autoridades jalisciences.

Fue el 4 de febrero del 2019, cuando Alejandro Martínez, regresó de Puerto Vallarta con su familia de un evento al que acudió, pero cuando iban en la carretera, el automóvil se les descompuso, por lo que un amigo le prestó un auto para irse a San Juan de los Lagos.

Tras dejar a su familia, regresó a Lagos de Moreno para recuperar su vehículo y repararlo, esto en el kilómetro 118 + 950 de la carretera Lagos de Moreno a Guadalajara, el entronque con Ramal a Yahualica, en el punto conocido como El Desperdicio.

En ese momento, un grupo de hombres armados le quitaron su auto y lo subieron a un carro Mercedes Benz, en el que más adelante dejaron dentro a Alejandro y le prendieron fuego. Más tarde, el 5 de febrero, las autoridades encontraron el cuerpo calcinado del deportista. 

El Ejército comenzó con un operativo en donde logró capturar a tres hombres dentro de un motel de Zapotlanejo. Los arrestados fueron Gustavo ‘N’, Juan Carlos ‘N’ y Gustavo Adolfo ‘N’.

Tras años del caso, los tres sujetos fueron fueron sentenciados a 19 años y 11 meses de prisión, tras ser encontrados culpables por el asesinato de Alejandro. Además, deberán pagar  427 mil 519 pesos de forma solidaria, a los deudos de su víctima.

Fuente: El Occidental 

Notas Relacionadas

Detienen en Zapopan al ‘Compa Mike 517’, presunto operador del Cártel de Sinaloa buscado en EU

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de “Axel”

Hace 7 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 8 horas

Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Hace 8 horas

Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros

Hace 8 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 8 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 9 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 10 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 10 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 11 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Hace 11 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 12 horas

Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro