Nacional

Publicado el viernes, 8 de agosto del 2025 a las 19:30
Altamira, Tamaulipas. — La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Altamira ha emitido una alerta a los comercios de la ciudad por un posible aumento en la circulación de billetes falsos, especialmente de denominaciones de 500 y 1,000 pesos.
Esta situación, que se ha presentado con mayor frecuencia en temporadas de alta actividad comercial como el verano, ya ha generado preocupación en el sector.
El presidente de la Canaco, César Sánchez Aguilar, señaló que, aunque no se han recibido reportes recientes, la intensa actividad económica en la zona eleva el riesgo de recibir dinero apócrifo.
Sánchez Aguilar estimó que la circulación de billetes falsos ha crecido entre un 30% y 35%, afectando a todo tipo de negocios, desde hoteles y restaurantes hasta comercios pequeños.
Además, indicó que gran parte de estos billetes provienen de estados vecinos como Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.
Para prevenir este delito, el líder empresarial recomendó a los comerciantes equiparse con herramientas como detectores de billetes, plumones especiales o lámparas de luz ultravioleta.
En caso de detectar un billete falso, la sugerencia es revisarlo frente al cliente y separarlo del resto del dinero para proceder a solicitar su reemplazo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas