Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda sola Cae líder de ‘Los Tanzanios’ en Iztapalapa Comercio con China se debe revisar, no es recíproco.- SHCP CEO de Marvel revela por qué los trajes de X-Men no fueron fieles a los cómics Invitan a talleres para niños ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024’ en Coahuila

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Auto eléctrico | EFE

Autos

Canadá estudia imponer aranceles adicionales a vehículos eléctricos chinos

Por EFE

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 14:41


Los productores chinos están generando de forma bastante intencional un suministro excesivo global que debilita los productores de vehículos eléctrico

Toronto.- El gobierno de Canadá anunció que está estudiando imponer aranceles adicionales a los vehículos eléctricos (VE) producidos en China similares a las que ya han decidido Estados Unidos y la Unión Europea (UE) al considerar que son una competencia “injusta”.

La viceprimera ministra, y ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, reveló este lunes en un evento que el 2 de julio se iniciará un periodo de consultas de 30 días antes de decidir sobre la imposición de los aranceles aduaneros y otras posibles medidas como su exclusión de los incentivos de compra e incluso restricciones a inversiones en Canadá.

Freeland calificó de “injusta” la competencia que las marcas chinas suponen para los fabricantes norteamericanos de automóviles y dijo que las autoridades chinas han implementado una política de “sobreproducción”.

“Eso está socavando la capacidad del sector canadiense de VE para competir en mercados domésticos y globales. Los productores chinos están generando de forma bastante intencional un suministro excesivo global que debilita los productores de VE en todo el mundo, incluido Canadá”, añadió.

Canadá también señaló su intención de trabajar de forma conjunta con Estados Unidos y Europa, que en los próximos meses empezarán a aplicar nuevos aranceles a los VE chinos.

El gobierno canadiense ha decidido iniciar consultas, en vez de imponer directamente los aranceles, para evaluar las posibles represalias chinas contra la economía canadiense.

Las autoridades de Pekín adoptaron represalias contra varios sectores de la economía canadiense después de que en diciembre de 2018 Canadá arrestara, a petición de Estados Unidos, a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou.

La situación sólo se empezó a normalizar tras la liberación de Meng en septiembre de 2021 aunque dos años después Canadá anunció que endurecería su relación con China, país al que calificó como de “potencia disruptiva”.

Notas Relacionadas

Jaguar dará de baja todos sus modelos ICE, excepto el F-Pace

Hace 1 hora

Hyundai podría abandonar el WRC para enfocarse en Le Mans

Hace 1 hora

Italika DM se renueva y suma nueva integrante que será la más potente de la gama

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Autos