Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Richard Simmons, gurú del fitness en EU, a los 76 años Sedena invertirá 825 mdp para adquirir sistemas de escudo antidrones con explosivos Melania Trump dice que atacante era un ‘monstruo’ que vio a su marido como algo inhumano Rescatan a niña de 4 años atrapada al interior de una lavadora en Torreón Kate Middleton reaparece durante la final de Wimbledon a pesar del cáncer

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El organismo rector del país no reveló el nombre del jugador, pero el defensa central Moïse Bombito, que es negro, fue víctima de comentarios racistas en las redes | EFE

Deportes

Canadá investiga racismo tras la derrota ante Argentina en la Copa América

Por ESPN

Publicado el viernes, 21 de junio del 2024 a las 11:25


El organismo canadiense no reveló el nombre del jugador, pero el defensa central Moïse Bombito fue víctima de comentarios negativos en redes sociales.

Ciudad de México.- Canada Soccer informó que está en contacto con los organismos rectores del deporte después de que uno de sus jugadores sufriera abuso racista en redes sociales tras su derrota por 2-0 ante Argentina en el partido inaugural de la Copa América el pasado jueves.

El organismo rector del país no reveló el nombre del jugador, pero el defensa central Moïse Bombito, que es negro, fue víctima de comentarios racistas en las redes sociales tras una dura entrada sobre Lionel Messi en la que impactó en el tobillo al capitán argentino.

“Canada Soccer está al tanto y profundamente perturbado por los comentarios racistas realizados en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestro equipo nacional masculino después del partido de esta noche”, dijo en un comunicado.

“Estamos en comunicación con CONCACAF y CONMEBOL sobre este asunto”, agregó, refiriéndose a los organismos rectores del futbol en América.

En una publicación en las redes sociales después del partido, Bombito escribió: “Mi hermoso Canadá”, añadiendo un emoji de corazón. “No hay lugar para esa basura”.

A principios de esta semana, el organismo rector del futbol mundial, la FIFA, dijo que sus herramientas en redes sociales diseñadas para proteger a los jugadores del abuso en línea estarían disponibles para las 211 asociaciones que son miembros y sus equipos.

La victoria de Argentina con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez le dio a los campeones defensores tres puntos, mientras que Canadá está en el último lugar del Grupo A.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Dunga, ex campeón mundial con Brasil, sufre accidente automovilístico

Hace 3 horas

La llama olímpica llega a París coincidiendo con la fiesta nacional de Francia

Hace 6 horas

Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver la final España vs Inglaterra?

Hace 7 horas

Suben saltillenses al podio representando a México en tochito

Hace 7 horas

Se concentran en la UAdeC preselección U15 Femenil

Hace 7 horas

Embiste Borregos a Lobos en primer duelo de pretemporada

Hace 11 horas

¡Goleada a domicilio! Cruz Azul arrolla a Rayados y toma el liderato

Hace 11 horas

Selección Mexicana Femenil cae en partido amistoso contra Estados Unidos

Hace 12 horas

Toluca impone con triunfo ante Bravos; Paulinho se estrena con doblete

Hace 12 horas

¡Es algo perturbador! Así reaccionó Hulk Hogan tras atentado contra Donald Trump

Hace 13 horas

Pumas perdona a Santos con empate en el TSM

Hace 13 horas

¡Garra charrúa! Uruguay se queda con el tercer lugar en la Copa América 2024