Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De las canchas a la cocina: Así es Petite Canaille, pizzería que abrirá André-Pierre, jugador de Tigres Se registra arribo masivo de medusas en playas de Oaxaca Declaran prófugo a dueño del Crematorio Plenitud; pagó 1 millón de pesos a juez para huir Posible revisión a remesas pondría en riesgo economía de Durango Detienen en Nogales a operador del Cártel de Sinaloa

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Así fue como terminó la hegemonía de Estados Unidos en la Concacaf Nations League. Foto: @CANMNT_Official

Deportes

Canadá vence a Estados Unidos y es tercer lugar de la Concacaf Nations League

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 23 de marzo del 2025 a las 19:39


La Hoja de Maple fue más que el equipo estadounidense tanto colectiva como individualmente hablando para lograr podio en el torneo

Los Ángeles.- Canadá derrotó a Estados Unidos en el partido por el tercer lugar de la Liga de Naciones Concacaf 2025.

Los canadienses se metieron al podio de la presente edición de Nations League con un triunfo 2-1 frente a EU en Los Ángeles.

Aunque antes del encuentro partía como víctima, el combinado de la Hoja de Maple fue más que los estadounidenses tanto colectiva como individualmente hablando.

Estados Unidos una vez más careció de un estilo de juego definido bajo la dirección técnica de Mauricio Pochettino, además que sus figuras no lograron pesar a la ofensiva.

Mientras que los canadienses aprovecharon su verticalidad y dinámica para generar peligro, adelantándose en el marcador con el tanto de Tani Oluwaseyi al 27′.

Aunque EU encontró el empate al 35′ de la mano de Patrick Agyemang, para el segundo tiempo Canadá volvió a imponer condiciones y firmó la victoria con un disparo cruzado de pierna izquierda por parte de Jonathan David, al 59′.

El encuentro tuvo representación tricolor con la presencia de Katia Itzel García como árbitra central.

La mexicana cumplió de buena manera con su actuación, controlando de forma correcta las acciones y mostrando carácter al expulsar al técnico canadiense Jesse Marsch, luego de reclamos airados por dos penales no marcados a favor de su equipo.

Así fue como terminó la hegemonía de Estados Unidos en la Concacaf Nations League, torneo en el que había sido campeón en sus tres ediciones anteriores y que ahora se tuvo que conformar con un desabrido cuarto lugar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

FIFA llega a los juegos de mesa con el Monopoly del Mundial 2026

Hace 4 horas

Rayados hace oficial el fichaje de Matías Almeyda como su nuevo entrenador

Hace 5 horas

¿Por qué los titulares de palcos demandan a Estadio Banorte y FIFA?

Hace 6 horas

Esto publicó en Instagram Omar Chávez antes de ser arrestado por presuntamente golpear a una mujer

Hace 11 horas

Nos ponemos los colores de Saltillo; La Revuelta, testigo de alegrías y tristezas

Hace 11 horas

Cumple Cadillac a Checo; realizan mejoras GP de Canadá

Hace 11 horas

Taekwondoínes del Coahuila en lo más alto; regresan cargados de medallas

Hace 11 horas

¡Sarape, sin pólvora!; debuta Bryant Salgado con derrota

Hace 12 horas

Conquistan Euros el título de la Especial; Liga Municipal Dominical

Hace 12 horas

¡Después de 45 años se topan el Azul y Pumas!; ida de la Gran Final de Liga MX

Hace 12 horas

Es el “Coreano” Reza un deportista muy altruista’

Hace 12 horas

Abren Mavericks juego contra Amigos Soccer