El llamado al número de emergencia 911, informando de grandes cantidades de agua sobre la carpeta asfáltica llegó cerca de las 2:00 de la madrugada del miércoles 10 de abril.
Acudieron al auxilio elementos de Bomberos para constatar que varios carriles del bulevar La Nogalera estaban inundados en el sentido hacia San Pedro.
Los Bomberos se dirigieron al módulo de control de las compuertas que se ubican en el entronque de la carretera a San Pedro y la carretera La Unión-La Partida; ahí les informaron que las compuertas a esa altura se encontraban cerradas pues comenzarían el desvío de agua a los diferentes ejidos pero que todo estaba bajo control.
Por su parte, oficiales de Vialidad y Movilidad Urbana acudieron para abanderar la carretera y prevenir a los automovilistas que circularan con precaución pues existía agua en varios carriles y era de profundidad considerable.
Afortunadamente el agua no llegó hasta las viviendas de Villa Florida, sin embargo, oficiales comentaron que cada ciclo de riego es común que suceda esto aunque en esta ocasión la cantidad de agua desbordada fue mayor a otros años.
Cabe mencionar que se observaron otros desbordes y encharcamientos a lo largo del bulevar La Nogalera pero ninguno tan significativo como el que se dio a la altura de Villa Florida.
Encharcamiento permanece
Además, el encharcamiento permanece, elementos de Bomberos y Protección Civil se encargarán de desaguar la carretera.
Información por Milenio





















