Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netflix anuncia primer tráiler de ‘Las Crónicas de Narnia’ con espectacular póster ¿Cuánto dinero perdería ‘Digger’? Ésta es la cifra millonaria que proyecta la película de Tom Cruise e Iñárritu Se despide Natalia Lafourcade de escenarios por maternidad Se llevan Bills triunfo en juegazo en Los Ángeles Arabia Saudí intercepta tres misiles lanzados por los hutíes, tras los mortíferos ataques

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Canalizará Conagua Acequia Blanca

  Por Sergio A. Rodríguez

Publicado el miércoles, 25 de enero del 2012 a las 16:00


La Comisión Nacional del Agua canalizará en Castaños el Arroyo Acequia Blanca

Castaños, Coah.-A casi 2 años de que pasó por la región el Huracán ‘Alex’ dejando una estela de destrucción, la Comisión Nacional del Agua canalizará en Castaños el Arroyo Acequia Blanca, en el tramo de más de 1 kilómetro de extensión que cruza la colonia Independencia, donde dejó serios daños la venida de agua en julio del 2010.

En julio de aquel año, las “colas” de 2 huracanes alcanzaron al centro del Estado de Coahuila afectando a todos los municipios de la región; “Alex” y “Bonnie” trajeron impresionantes cantidades de agua que inundaron pueblos y desbordaron ríos, recordó Gerardo Hernández Reyes, sub director del Consejo de Cuencas, Gestión Social y Atención a Emergencias de la Comisión Nacional del Agua.

Procedente de Saltillo, donde tiene sus oficinas, el funcionario federal asignado a la Delegación Coahuila trajo a Castaños a los representantes de las 3 empresas que concursarán para arreglar la Acequia Blanca.

Explicó que la Conagua ya tiene un techo financiero autorizado para el proyecto, con recursos liberados del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Dijo que el recorrido por la colonia Independencia es para que los ingenieros de las constructoras conozcan el canal y puedan presentar sus proyectos ejecutivos y económicos de la obra el día de la licitación.

El tramo que se revestirá con concreto mide mil 116 metros de longitud y baja desde la colonia Campanario, cruza la Independencia y concluye donde termina este sector poblacional, en la calle Alfredo B. Bonfil.

Notas Relacionadas

Coahuila prevé lluvias intensas, tormentas eléctricas y baja temperatura por frente frío 2

Hace 3 horas

PT va directo sin rodeos

Hace 18 horas

Se manifiestan empleados del Seguro Social en México

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 dias

En Coahuila no denuncian racismo porque desconocen padecerlo

Hace 2 dias

Avanza el proyecto de Yokohama Saltillo

Hace 2 dias

Mantiene la Sureste potencial automotriz; ubicación es clave

Hace 2 dias

Blindan Coahuila y Nuevo León con operativo de más de mil 500 policías