Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Reportarán a texanos que lleven migrantes Se suicida joven de 22 años en PN Invierte Simas 2.7 mdp en renovar tanque Tec Invitan al canje de armas en PN Estiman ola Covid ha sido controlada

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Decenas de miles de pasajeros sufrieron alteraciones en sus planes de viaje debido a las cancelaciones de vuelos y retrasos ocasionados por las tormentas eléctricas. Foto: AFP

Internacional

Cancelan en Estados Unidos mil 400 vuelos debido a tormentas eléctricas

Por Redacción

Hace 1 semana


Es el segundo día consecutivo en el que se producen grandes afectaciones y el peor día de cancelaciones de vuelos desde mediados de junio

Nueva York, Estados Unidos.- Decenas de miles de pasajeros sufrieron alteraciones en sus planes de viaje el viernes después de que las compañías aéreas cancelaran cerca de mil 400 vuelos debido a las tormentas eléctricas que azotan la costa este de Estados Unidos.

Otros 6 mil 300 vuelos se habían retrasado hasta la tarde, según el servicio de seguimiento FlightAware.

Es el segundo día consecutivo en el que se producen grandes afectaciones y el peor día de cancelaciones de vuelos desde mediados de junio.

Los tres principales aeropuertos del área metropolitana de la ciudad de Nueva York y el Aeropuerto Nacional Reagan, a las afueras de Washington, D.C., registraban el mayor número de cancelaciones.

American Airlines canceló alrededor de 250 vuelos, es decir, el 7 por ciento de su programa. Por su parte, Republic Airways, que opera aviones más pequeños para American Eagle, Delta Connection y United Express, canceló un número similar, cerca del 25 por ciento de sus vuelos.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), las tormentas eléctricas interrumpieron o retrasaron los vuelos por la tarde en Nueva York, Boston, el área metropolitana de Washington D.C., Filadelfia, Baltimore y Denver.

Cerca de mil 200 vuelos en Estados Unidos fueron cancelados el jueves, lo que supone el 4.6 por ciento de todos los vuelos programados.

Los viajeros se han visto afectados por cancelaciones y retrasos generalizados este verano boreal. La recuperación de los viajes ha sido más rápida de lo previsto -en julio alcanzaron el 88 por ciento de los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19, pero las compañías aéreas no han podido aumentar el personal con la rapidez necesaria. Han recortado los horarios para intentar que los vuelos restantes sean más fiables.

Las aerolíneas que vuelan en Estados Unidos tuvieron una mala racha en junio, al cancelar más de 21 mil vuelos, o un 2.7 por ciento del total, frente al 1.8 por ciento de junio de 2019, antes de que las aerolíneas presionaran a los trabajadores para que dejaran de trabajar durante la pandemia. Sin embargo, las aerolíneas lo hicieron mejor en julio, cancelando unos 14 mil vuelos, o el 1.8 por ciento. Los retrasos han sido más persistentes, por encima del 23 por ciento tanto en junio como en julio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 13 horas

Talibanes impone la religión como materia obligatoria en universidades en Afganistán

Hace 14 horas

Sequía en EU agota el río Colorado y reducirá suministro de agua a México

Hace 14 horas

Mueren quemadas al menos 20 personas tras choque de autobús y camión cisterna en Pakistán

Hace 15 horas

EU evalúa la respuesta de Irán a la propuesta de regreso al pacto nuclear

Hace 16 horas

El FBI le devuelve a Trump los pasaportes que se llevó durante un registro, según FOX

Hace 16 horas

Niño pierde una pierna tras ser mordido por un tiburón cuando hacía esnórquel en Florida

Hace 16 horas

Una guerra nuclear entre EU y Rusia provocaría hambruna mundial y 5 mil millones de muertos

Hace 17 horas

‘Starbucks me despidió por llegar 3 minutos tarde’

Hace 17 horas

China sanciona a políticos y activistas de Taiwán tras visita de Pelosi

Hace 18 horas

Inicia carrera por la Presidencia de Brasil con 12 candidatos

Hace 19 horas

Jill Biden, primera dama de EU, da positivo por Covid-19

Hace 20 horas

Cuatro lagos de Suiza en un nivel históricamente bajo por la sequía