Deportes

Publicado el martes, 5 de julio del 2022 a las 04:00
Piedras Negras, Coah.- La cancha sintética del campo de futbol de la unidad deportiva Santiago V González funciona a la perfección y las lluvias provocan con normalidad que se remueva el caucho sintético que todas las canchas de este tipo tienen, como componente de su superficie, afirmó Alfredo Lucero, director de Urbanismo y Obras Públicas.
Explicó que las lluvias atípicas que se han presentado es normal que remuevan el caucho en cualquier cancha sintética pero éste no se va al drenaje, se acumula en los extremos de la cancha y se reacomoda cuando ya se drena el agua.
Afirmó que esto no es un problema, porque si se pone un drenaje a los costados de la cancha sintética el agua remueve el caucho granulado, pues éste flota, y si lo conectamos directo al drenaje se lo lleva y causa problemas en la red, además de que habría que reponerlo en su totalidad en cada lluvia intensa.
“ La ventaja de este tipo de canchas es que en pocas horas ya está funcional, no requiere de corte de pasto, ni pintura semana a semana, ni mucho menos el sistema de riego que como hemos visto en otras canchas naturales simplemente es muy costoso”, afirmó el funcionario.
La cancha se inundó parcialmente por un momento, pero se drenó y en menos de 5 horas estaba lista para usarse de nueva cuenta y no así el resto de las áreas deportivas de soccer naturales que hay en toda la ciudad.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas